Capacitan a aspirantes a independientes para juntar firmas | Local

Viernes 20 Julio 2018 | 

12

41

44

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

12

41

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Capacitan a aspirantes a independientes para juntar firmas

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Jueves 11 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Transmitirá Facebook debates presidenciales

El Instituto Estatal Electoral (IEE) impartió ayer en Ciudad Juárez un curso de capacitación a los ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente a cargos locales, para utilizar la aplicación móvil a través de la cual deberán recolectar el apoyo ciudadano.

La ciudad fue la sede para recibir a los ciudadanos que se registraron en los municipios de Ahumada, Guadalupe, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Janos, aunque la mayoría de los asistentes fueron de Juárez.

La consejera electoral María Elena Cárdenas Méndez explicó que el objetivo del curso era disipar con anticipación las dudas de los ciudadanos a los que, a más tardar este sábado, se les  dictaminará la solicitud que presentaron.

“El contenido del curso principalmente es el conocimiento y manejo de la aplicación tecnológica que diseñó y puso a disposición el Institutito Nacional Electoral para recabar el apoyo ciudadano”, explicó.

Agregó que esta solución tecnológica implementada por el INE fue valorada por el Consejo Estatal del IEE desde una perspectiva legal y técnica, y coincidieron que era una buena opción para utilizarla en el estado con los aspirantes a una candidatura independiente para los ayuntamientos, sindicaturas y diputaciones.

El curso que se impartió en dos horarios, de las 12:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas, se realizó en el auditorio del edificio X del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

En el primer curso registraron una asistencia de 25 personas de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y Guadalupe.

Entre los asistentes estuvo el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, quien busca la reelección en el cargo.

Acompañado por su hijo y al menos otras cuatro personas que se encargarán de capacitar a los auxiliares en la recolección de las firmas, el alcalde dijo que tiene buenas expectativas de la aplicación.

“Fue muy ilustrativo, diría que hasta esperanzador, porque vamos a tener una aplicación confiable, que será ágil, que eso es bien importante, para que finalmente quien decida apoyar no quitarle mucho su tiempo, de eso se trata, esperamos que en la práctica sea así”, mencionó.

A la segunda sesión acudieron 57 personas, todos de Ciudad Juárez, entre los que se encontraban los ciudadanos que aspiran a una candidatura a diputados locales por uno de los nueve distritos con sede en el municipio.

María Elena Cárdenas añadió que cada ciudadano que busca una candidatura independiente podría asistir acompañado hasta por cinco personas, porque les queda claro que solos no pueden recolectar las firmas, por lo que les sugirieron que acudieran con sus posibles auxiliares.

El curso lo impartió el director del Departamento de Sistemas del IEE, Héctor Martínez, quien también estuvo acompañado por Ricardo Echavarría, coordinador de Prerrogativas y Partidos Políticos. (Gabriela Minjáres)



[email protected]




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mutilaciones, el desprecio por la vida
Sandra Rodríguez Nieto/
El Diario | 00:01 hrs

Descuartizamientos son más que mensajes entre criminales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: