Local

Extienden hasta marzo descuentos a morosos

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-01-10

El Gobierno del Estado extendió hasta el 31 de marzo el programa Amanece sin Adeudos, incentivo dirigido a unos 150 mil propietarios de vehículos que adeudan la revalidación de 2017 y años anteriores.
Sin embargo se redujo el porcentaje de descuento del 85 al 75 por ciento para quienes tienen multas y recargos, dio a conocer el subrecaudador de Rentas, Rogelio Muñoz Sapién.
También se extendieron las rebajas para pequeños contribuyentes que tienen multas y requerimientos, a quienes se les dará un 90 por ciento de descuento al ponerse al corriente.
El funcionario subrayó que el costo de la revalidación que se adeuda de años anteriores no tiene descuento, sólo las multas.
Agregó que hasta diciembre del año pasado 370 mil contribuyentes cumplieron con la obligación fiscal que les generan sus vehículos, muchos en el último mes de 2017, aprovechando el programa de descuentos.
“Este año se espera superar esa meta. Se tienen alrededor de 150 mil morosos del padrón de 522 mil vehículos”, abundó.
Este mes la afluencia de quienes cumplen es considerada positiva, dijo el funcionario. “Es más alta que el año pasado, han pagado 32 mil 301 personas”.
Muñoz Sapién informó que en el esquema de descuentos también va dirigido a los contribuyentes del régimen de incorporación fiscal.
“Tienen un descuento del 90 por ciento en multas y en cuestión adeudos del 60 o 70 por ciento en cualquier año hasta el 2012 que estuvo el régimen”, apuntó. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X