Agrede sexualmente a sus ahijadas menores

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez
2018-01-09

Dos niñas que perdieron a su madre –porque fue asesinada– y se quedaron bajo el cuidado de sus padrinos, fueron víctimas de agresiones sexuales.
La menor de ocho años fue violada y la pequeña de 11 abusada sexualmente presuntamente por parte de su padrino, Alberto Vizcarra Orozco, quien fue detenido y ayer un Tribunal de Control lo vinculó a proceso penal bajo el número de causa 2897/17.
Al parecer los hechos sucedieron en el 2012, pero fueron denunciados apenas hace unos meses por el padre biológico de las menores.
En la querella interpuesta por el papá de las pequeñas se señala que por cuestiones de trabajo se vio obligado a viajar a Monterrey y en junio del 2011 dejó a sus hijas bajo el cuidado de Vizcarra Orozco y de la esposa y él regresó hasta noviembre del 2012. En esa fecha las niñas le señalaron que su padrino las molestaba sexualmente.
Los hechos al parecer sucedieron en el interior de una casa ubicada en la calle Juan Escutia de la colonia Melchor Ocampo.
Al rendir declaración la niña de 11 años indicó que su padrino Alberto le hacía tocamientos lascivos en su área genital y la otra menor detalló cómo le impusieron la cópula.
Además de esas pruebas, la agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso reseñó un informe en materia de medicina forense en el que se señala que no hay indicios de violación en la víctima que denuncia haber sido objeto de este delito y el informe en materia de psicología en el que se establece que las niñas sufren una afectación emocional moderada y requieren un mínimo de 16 terapias.
Ayer el juez de Control, Ramón Porras Córdova, le dio valor a las declaraciones de ambas niñas y del padre. Respecto al informe médico el juzgador citó la doctrina contenida en los libros “Manual para Médicos y Abogados” y “Medicina Legal y Toxicología” en los que se señala que en las víctimas de violación puede haber una cicatrización del esfínter anal y una evolución de las lesiones. Por ello, dijo, en este caso ha trascurrido mucho tiempo y es prácticamente imposible que exista evidencia del ataque sexual.
Sin embargo, señaló que para esta etapa procesal es suficiente y procedió a dictar auto de vinculación a proceso en contra de Vizcarra Orozco por los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado y aprobó dos meses para la investigación complementaria. Además de dejar vigente la cautelar de prisión preventiva.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo