A disposición de Tribunal, pareja que agredió a municipal | Local

Martes 16 Octubre 2018 | 

17

03

38

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

17

03

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


A disposición de Tribunal, pareja que agredió a municipal

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Miércoles 10 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez | María Luisa y Paz Daniel

Staff/El Diario de Juárez | María Luisa y Paz Daniel

Una pareja que presuntamente estuvo involucrada en una agresión a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ayer fue puesta a disposición de un Tribunal de Control acusada de los delitos de narcomenudeo, posesión de armas de fuego, desobediencia y resistencia de particulares y lesiones.

A Paz Daniel Celis Murillo se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de un año y María Luisa Lomelí Hernández enfrentará el proceso penal en libertad.

Ambas personas fueron detenidas el viernes pasado en las calles Pacheco Parra y José Mateo Torres de Infonavit Solidaridad por parte de elementos de la SSPM que pasaron por ese lugar y observaron a Paz Daniel Celis viendo el neumático de su automóvil y se acercaron al automotor Chevrolet para preguntarle a la acompañante si todo estaba bien. Al hacerlo, un elemento de la SSPM vio el cañón de un arma de fuego y procedió a tratar de realizar una inspección física a Celis Murillo pero él opuso resistencia y se cayó encima del oficial José Cruz Fraustro Martínez lesionándole el dedo de la mano derecha.

Tras someterlo, Fraustro y el policía José Alberto García Alvarado procedieron a realizar una revisión a Celis, a Lomelí y al vehículo y en este último presuntamente encontraron una escopeta de uso exclusivo del Ejército, así como una dosis de metanfetaminas mejor conocida como 'cristal'.

La lesión sufrida por Fraustro se clasificó como aquélla que no pone en peligro la vida, tardan más de 15 días en sanar y menos de 60 y pueden dejar consecuencias médico-legales como mala consolidación ósea, dolor constante y deformación, así lo indicó una agente del Ministerio Público (MP) a la juez de Control Brisa Yadira Meraz Mendoza en una audiencia realizada ayer en la Quinta Sala de los juzgados locales.

Ayer la juzgadora declaró legal la detención aunque la abogada defensora señaló que es inverosímil el parte informativo de los elementos de la SSPM; luego Meraz Mendoza permitió a la fiscal formular cargos, al hacerlo la representante social acusó a Celis de los ilícitos de posesión de droga y de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, de lesiones y desobediencia y resistencia de particulares y a María Luisa de posesión de arma de fuego y del enervante.

En la etapa de medidas cautelares la juez consideró que la prisión preventiva es excesiva para Lomelí dado que tiene arraigo en la ciudad.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Evaluarán Protección Civil y Conagua situación de diques
Araly Castañón
El Diario de Juárez | 12:07 hrs

Armando Cabada dijo que esta coordinación permitirá determinar acciones y prioridades para la prevención de riesgos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: