A disposición de Tribunal, pareja que agredió a municipal

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez
2018-01-09

Una pareja que presuntamente estuvo involucrada en una agresión a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ayer fue puesta a disposición de un Tribunal de Control acusada de los delitos de narcomenudeo, posesión de armas de fuego, desobediencia y resistencia de particulares y lesiones.
A Paz Daniel Celis Murillo se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de un año y María Luisa Lomelí Hernández enfrentará el proceso penal en libertad.
Ambas personas fueron detenidas el viernes pasado en las calles Pacheco Parra y José Mateo Torres de Infonavit Solidaridad por parte de elementos de la SSPM que pasaron por ese lugar y observaron a Paz Daniel Celis viendo el neumático de su automóvil y se acercaron al automotor Chevrolet para preguntarle a la acompañante si todo estaba bien. Al hacerlo, un elemento de la SSPM vio el cañón de un arma de fuego y procedió a tratar de realizar una inspección física a Celis Murillo pero él opuso resistencia y se cayó encima del oficial José Cruz Fraustro Martínez lesionándole el dedo de la mano derecha.
Tras someterlo, Fraustro y el policía José Alberto García Alvarado procedieron a realizar una revisión a Celis, a Lomelí y al vehículo y en este último presuntamente encontraron una escopeta de uso exclusivo del Ejército, así como una dosis de metanfetaminas mejor conocida como 'cristal'.
La lesión sufrida por Fraustro se clasificó como aquélla que no pone en peligro la vida, tardan más de 15 días en sanar y menos de 60 y pueden dejar consecuencias médico-legales como mala consolidación ósea, dolor constante y deformación, así lo indicó una agente del Ministerio Público (MP) a la juez de Control Brisa Yadira Meraz Mendoza en una audiencia realizada ayer en la Quinta Sala de los juzgados locales.
Ayer la juzgadora declaró legal la detención aunque la abogada defensora señaló que es inverosímil el parte informativo de los elementos de la SSPM; luego Meraz Mendoza permitió a la fiscal formular cargos, al hacerlo la representante social acusó a Celis de los ilícitos de posesión de droga y de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, de lesiones y desobediencia y resistencia de particulares y a María Luisa de posesión de arma de fuego y del enervante.
En la etapa de medidas cautelares la juez consideró que la prisión preventiva es excesiva para Lomelí dado que tiene arraigo en la ciudad.

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo