Local

Espera UACJ otorgar 4 mil prórrogas de pago

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-01-09

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inició ayer con la asignación de descuentos y prórrogas de pago de inscripción para estudiantes que iniciarán clases el próximo semestre enero-junio 2017.
“Se trata de un apoyo que brinda la universidad para impedir que los alumnos dejen su carrera por falta de recursos”, dijo Rafael Ruvalcaba Martínez, subdirector de contabilidad de la Máxima Casa de Estudios.
Mencionó que en promedio se estima que durante el presente período serán alrededor de 4 mil prórrogas las que se autoricen, el plazo termina el sábado 13 de enero.
El apoyo resulta de mucha ayuda para estudiantes como Clara López, estudiante de Turismo del quinto semestre, quien acudió ayer a solicitarlo.
“A veces dejamos todo para el último y no completamos. Se me hace una buena forma de apoyar a los estudiantes. El primer pago lo hago antes del 31 de enero y después tengo otras dos mensualidades y así es más fácil”, dijo.
Ella es la primera vez que pide este beneficio, pero hay estudiantes como Alejandro Rivas que ya lo han solicitado varias veces a lo largo de la carrera.
“Ahora me ayuda bastante porque no tenía trabajo y con esto ya es un gasto menos que tengo, al menos en lo que consigo trabajo”, dijo el estudiante de Ingeniería en Sistemas del octavo semestre.
Los estudiantes que cuentan con adeudos anteriores pueden solicitar el descuento del 60 por ciento, siempre y cuando el pago lo realicen durante el mes de enero.
Quienes no pueden pagar el monto de su inscripción, pueden solicitar la prórroga en 3 mensualidades.
Los interesados tienen hasta el 19 de enero para realizar el trámite en el Gimnasio Universitario, de 8 de la mañana a 3 de la tarde y el sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Rafael Ruvalcaba, subdirector de contabilidad, destacó que en cualquiera de los casos los estudiantes tienen como fecha límite de pago de inscripción el 31 de enero, por lo que se deberá considerar el horario en los bancos correspondientes o cajas de la Rectoría que es de las 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.
“Lo único que deben de hacer es venir en forma personal y aquí platicamos con ellos y nos dicen cuál es su problema económico y llegamos a un acuerdo”, dijo.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X