Local

Abandonados en corralones, unos 5 mil autos

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-01-09

El Municipio tiene bajo su custodia alrededor de 5 mil unidades vehiculares en sus corralones, por lo que ha iniciado la notificación a sus propietarios para que acudan por ellos.
Jorge Emilio Yáñez Arroyo, director de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), dijo que luego de recibida la notificación los propietarios tienen un plazo máximo de 30 días para llevar a cabo el trámite de recuperación del vehículo, antes de que se lleve a cabo el procedimiento de embargo.
Los interesados deben acudir a las instalaciones de la OMEJ, en la calle General Rivas Guillén 659 norte, cruce con David Herrera Jordán, a un costado de la Unidad Administrativa Municipal Benito Juárez, en la zona Centro.
Para ello deben de portar documentación que compruebe la propiedad del vehículo, así como identificación oficial, comprobante de domicilio y realizar el pago de la infracción correspondiente.
“En caso de que no lo hagan, el procedimiento continúa con la etapa del embargo de la unidad y luego lo que sería el remate”, dijo.
Aunque consideró que los propietarios todavía pueden realizar la recuperación durante este proceso.
De momento ya se tiene contemplado el segundo remate de vehículos de la actual administración, en el que se venderán 900 unidades la segunda semana de abril.
La OMEJ opera tres corralones: Cereso, ubicado por la calle Barranco Azul, en el sur de la ciudad; Altavista, en la prolongación del bulevar Bernardo Norzagaray y Pemex, por la carretera Juárez-Casas Grandes.
En caso de que el vehículo sea de procedencia extranjera, la persona debe pagar la infracción que originó la retención de vehículo, presentar título original o registro vigente a nombre del propietario, dos comprobantes de domicilio y una identificación oficial con fotografía. Todos los documentos deben ir en original y copia.
Por otro lado, para sacar vehículos nacionales o fronterizos se debe presentar el pago de infracción o liberación de Seguridad Pública Municipal, según sea el caso, pedimento y factura, así como los comprobantes de domicilio y la identificación.
Si se trata de un vehículo de agencia se debe presentar además la factura o carta factura a nombre del propietario del vehículo. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X