'Encierran' a vecinos obras en la Pedro Rosales | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

2

45

18

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

2

45

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Encierran' a vecinos obras en la Pedro Rosales

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Miércoles 10 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez |

Omar Morales/El Diario de Juárez |

Vecinos de la calle Pedro Rosales de León, donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) repara un colector de aguas residuales, comenzaron a resentir las afectaciones del cierre del cruce con Valentín Fuentes.

Mencionaron que no hay señalización de vías alternas y han batallado para ingresar a sus fraccionamientos.

“Oiga, y ¿cómo salgo de aquí? Tengo que llegar a aquella calle pero más tarde van a venir por mí y no se ve claro por dónde puedan pasar los carros”, dijo una vecina de la colonia Los Álamos mientras caminaba a la orilla, de donde los trabajadores cavaban zanjas ayer en la tarde.

Comerciantes establecidos en el sector también se vieron afectados por el bloqueo.

“Sí es un problema, pues a nosotros nos afecta porque utilizan de paso nuestro estacionamiento y ya no llegan nuestros clientes porque batallan para estacionarse”, se quejó Bertha Santillán, trabajadora de una florería ubicada en una plaza comercial en ese cruce.

En la zona no se ven señalamientos de vías alternas.

Trabajadores contratados por la Conagua rompían ayer el concreto de la calle Pedro Rosales de León para comenzar a reponer la tubería. Las obras tardarán nueve meses, de acuerdo con el programa dado a conocer por la dependencia federal.

En la plaza comercial, Gely Bustamante, propietaria de una estética ubicada ahí, dijo que hay automovilistas que no respetan que está restringido el acceso e ingresan al estacionamiento de la plaza para cruzarse al otro lado.

“Las personas que pasan agarran como pista la plaza. Inclusive hasta se suben a las banquetas para pasar”, manifestó inconforme. “Ya aquí los locatarios hemos platicado de eso, parece que sí nos está afectando”.

El cierre está afectando directamente a los habitantes y comerciantes de los fraccionamientos San Miguel de Allende, Las Fuentes, Los Bosques, Tercera Burócrata, Villas San José, Los Volcanes, Los Mirolos, Los Nogales, Chihuahua, Cuernavaca y Cuernavaca II, de acuerdo con el reporte de la Conagua.

Prevén caos en el Eje Vial

En otro sector de la ciudad, se prevé que los trabajos también de la Conagua que se concentran en la calle Pedro N. García, a un costado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) causen embotellamientos una vez que avancen por el Eje Vial Juan Gabriel, rumbo a la calle Rumania, a espaldas de los patios de la Fiscalía estatal.

Las obras iniciaron ahí el viernes con la reposición de un colector de aguas residuales.

En esa zona se concentra un complejo de oficinas de Gobierno del Estado. Además, por cada sentido hay sólo dos carriles de tráfico común, pues el tercero lo ocupa el ViveBús.

El jefe de Distrito de Riego 005 de la Conagua, Ricardo Valdés Morales, dijo el lunes que están viendo ya con la Dirección General de Tránsito Municipal los operativos que se habrán de implementar para evitar congestionamientos vehiculares. (Javier Olmos / El Diario)

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Perros en albergue claman por ayuda
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

'Patitas Mojadas' sufre efectos de la tormenta; requieren techo y drenaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: