Amplían jornada laboral a personal del Semefo | Local

Martes 16 Octubre 2018 | 

17

02

57

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

17

02

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amplían jornada laboral a personal del Semefo

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Miércoles 10 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

La Dirección de Servicios Periciales ampliará la jornada laboral de los médicos legistas a fin de sacar las necropsias pendientes que existen en el Servicio Médico Forense (Semefo y cubrir –a la brevedad posible— las plazas vacantes, dijo el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

Familiares de deudos urgieron ayer a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar celeridad a la práctica de necropsias para darle cristiana sepultura a sus seres queridos, asesinados en esta ciudad.

Ayer, el Semefo nuevamente entró en crisis por la falta de personal y el elevado número de muertes naturales  y violentas, como asesinatos y suicidios.

“Aquí estuvo el día de hoy (ayer) el director de Servicios Periciales. Acabo de acordar con él ampliar la jornada de los médicos para sacar todo el trabajo pendiente, además de cubrir las plazas vacantes a la brevedad, dando prioridad en el proceso de evaluación de Control de Confianza”, dijo el fiscal.

Agregó que otra medida que se adoptará será simplificar los procedimientos.

“Además vamos a revisar los protocolos para que los casos de muerte natural, donde hay un médico tratante, no se deba hacer la necropsia”, agregó.

La FGE informó, a través de la Unidad de Información, que la admisión de cada cuerpo es registrada en el Sistema de Información Integrado en Red Estatal del Ingreso y Egreso de Cadáveres.

A este sistema tiene acceso el Ministerio Público, particularmente la Unidad de Atención a Víctimas, para fines de identificación de víctimas, que evita que los familiares sean expuestos al cadáver y únicamente observan fotografías.

El impacto es menos brutal, a decir de parientes afectados, particularmente en los casos de muertes violentas. Sólo los Semefo de Juárez y Chihuahua cuentan con equipo de rayos X.

Los Semefo en Chihuahua cuentan con áreas especializadas para el procesamiento de evidencias que, posteriormente, se remiten a las áreas auxiliares de investigación técnico-científicas: balística, Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Digitales (AFIS, por sus siglas en inglés), Química y Genética, que son manejadas por especialistas en la materia.

El fiscal general dijo que es factible que antes de que termine el mes serán contratados los nuevos médicos legistas. (Luz del Carmen Sosa)

[email protected]  



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Evaluarán Protección Civil y Conagua situación de diques
Araly Castañón
El Diario de Juárez | 12:07 hrs

Armando Cabada dijo que esta coordinación permitirá determinar acciones y prioridades para la prevención de riesgos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: