Local

Por falta de necropsia sigue hombre en prisión

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-01-09

El esposo de la mujer que presuntamente se quitó la vida con un arma de fuego, en hechos registrados este lunes en su casa ubicada en la colonia Arroyo Colorado, permanece preso porque el Ministerio Público carece del resultado de la necropsia y desconoce oficialmente la causa de muerte.
El detenido fue identificado como Juan Francisco A. M., de 36 años, quien este lunes por la mañana dijo a los agentes municipales que él se encontraba afuera de su vivienda cuando escuchó la detonación, por lo que ingresó a la casa y encontró a su mujer sin vida, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
“La persona fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para que determine si se trata de un suicidio u homicidio”, dijo el portavoz.
Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), dijo que el detenido saldrá libre en el término de las 48 horas.
Esto pese a que “en base a las primeras diligencias que realizaron los peritos especializados en la escena del crimen de esta Fiscalía en el lugar de los hechos, se determinó que este caso fue suicidio”, dijo la portavoz.
Ya transcurrieron más de 24 horas y Juan Francisco A. M. sigue detenido y sin poder reclamar el cuerpo de su esposa, porque no le ha sido practicada la necropsia, a causa de la falta de médicos legistas y prodisectadores, se informó.

@

X