Lo acusan de ser coautor en doble homicidio | Local

Martes 23 Octubre 2018 | 

5

59

26

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

5

59

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lo acusan de ser coautor en doble homicidio

Staff/
El Diario de Juárez | Miércoles 10 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez | Santos Javier Ledezma

Staff/El Diario de Juárez | Santos Javier Ledezma

Un presunto mando medio de la pandilla ‘Los Aztecas’ detenido el fin de semana pasado, ayer fue acusado de ser coautor de un doble homicidio ocurrido el 5 de enero en un taller mecánico ubicado en la colonia Ladrilleros y Caleros.

Al acusado, Santos Javier Ledezma Sánchez, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Por este doble crimen había sido detenido el menor Alfredo D.G., de 16 años de edad, mismo que se identificó como integrante de la pandilla ‘Los Aztecas’, en supuesta posesión de un arma larga con 20 cartuchos calibre .223 y una pistola 9 milímetros con 11 balas, informó Julio César Castañeda López, vocero de la Comisión Estatal de Seguridad

El adolescente, capturado el pasado domingo, señaló a Ledezma Sánchez como uno de los participantes en el doble homicidio.

Al formular cargos en contra de Ledezma y ante un Tribunal de Control, un agente del Ministerio Público (MP) indicó que el viernes pasado aproximadamente a las 12:15 horas Santos y otra persona acudieron a un taller domiciliado en la calle Privada Pino Suárez número 523 de la colonia Ladrilleros y Caleros y dispararon en contra de J. Matilde Ramírez Hernández y Édgar Isaac Rodríguez Rodríguez.

Ambas personas sufrieron una laceración craneoencefálica por los impactos de bala que recibieron en el cráneo y sus cadáveres marcados como SIEC 44/18 y 45/18 fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

El fiscal dijo que ocho testigos, uno de ellos con identidad protegida, acusan a Ledezma Sánchez así como el informe en medicina forense y un peritaje en materia de criminología en el que se estableció que en la escena del crimen se recuperaron seis casquillos calibre 9 milímetros; diez casquillos calibre .223, cuatro cartuchos calibre 9 milímetros, un proyectil y un rastro hemático.

En la declaración rendida por Ledezma Sánchez ante el MP indicó que a los dos mecánicos los asesinaron porque vendían 'cristal' y precisó que la ejecución fue cometida por una mujer de nombre Alondra y dos individuos, para ello utilizaron una Caravan de color verde.

Ledezma también indicó que su participación fue recoger la Caravan y “guardarla” en un terreno ubicado en una zona despoblada y dio a conocer que a él le pagaron para que hiciera lo mismo en otros tres “eventos”, es decir, asesinatos. Uno ocurrido el 18 de diciembre en la Glorieta de los Aztecas y el bulevar Zaragoza; el segundo cerca de la Clínica Santa María sin señalar fecha y el tercero el pasado 4 de enero sin dar a conocer la ubicación.

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Preparan festival en explanada del CMA
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:08 hrs

Evento contará con música, danza, altares y exhibiciones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: