Local

Va a la cárcel por presunta violación a su esposa

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-01-09

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violación, al parecer cometido en contra de su esposa.
La víctima se presentó ante el Ministerio Público (MP) a interponer la denuncia penal y refirió que su esposo Iván Emmanuel Q.H., le revisó el celular y luego le impuso la cópula en contra de su voluntad.
Ayer el acusado fue trasladado a la Cuarta Sala de la Ciudad Judicial a disposición del juez de Control Félix Aurelio Guerra Salazar, para que una agente del MP adscrita a la Fiscalía de Género le formulara cargos legales.
La representante social señaló que en los últimos días de agosto del año pasado en el interior de una casa ubicada en el fraccionamiento Villas Solares etapa II, la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– se encontraba dormida y alcanzó a percibir que su marido revisaba su celular.
Al preguntarle qué estaba haciendo, al parecer Iván Emmanuel le respondió a la víctima que iba a mandar sus fotografías a todos sus contactos, luego la aventó a la cama, la golpeó, le quitó la ropa y la agredió sexualmente.
Ayer la fiscal clasificó los hechos como constitutivos del delito de violación con penalidad agravada de acuerdo a lo que prevén los artículos 171 y 175 fracción VII del Código Penal del Estado de Chihuahua. El primero de ellos señala que ese delito se castigará con una pena de cinco a 15 años de prisión y el segundo refiere que la pena aumentará en dos terceras partes cuando el ilícito sea cometido por personas con las que la víctima tenga un vínculo matrimonial.
Ante la acusación Iván Emmanuel decidió no rendir declaración pero su abogado le preguntó a la fiscal cuál es la fecha precisa de los hechos y ésta respondió que únicamente se tiene el dato que fue en los últimos días de agosto pasado.
La audiencia de vinculación o no a proceso se programó para el próximo viernes a las 12:00 horas y el juez le impuso al sospechoso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo máximo de un año.

@

X