Local

Enfocan esfuerzos a la imagen de la ciudad

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2018-01-09

Como parte de las líneas de enfoque en la actual coyuntura de violencia, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) planea un proyecto enfocado especialmente a la imagen de Ciudad Juárez.
Juan Carlos Sapién de Anda, coordinador en turno del CCE dijo que se planea generar información económica y comparativa con otros estados, para presentarla a posibles inversionistas y consideren a Juárez.
“Queremos resaltar los aspectos relevantes de Juárez. Vamos a empezar a trabajar en ello como parte de la Mesa Interinstitucional”, refirió.
El también presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez mencionó que en años anteriores se han realizado esfuerzos similares y recordó que el asunto toma relevancia, debido al repunte de homicidios.
Representantes de otros organismos adheridos al CCE señalan que la imagen de la ciudad hacia el exterior es un punto importante para la atracción de nuevas empresas y de visitantes a la frontera.
Juan Carlos Sapién comentó que dentro de la Mesa Interinstitucional los organismos seguirán trabajando también en el Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) y el Centro de Convenciones.
Comentó que mientras tanto esta semana serán inaugurados los dos módulos de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) para agilizar la tramitología.
Ambos iniciarán operaciones el próximo jueves 11 de enero, uno en eje vial Juan Gabriel y Aserraderos en el edificio administrativo de Gobierno del Estado y uno más en la unidad administrativa del Gobierno Municipal.
Sapién de Anda señaló que el CCE se enfocará a definir otras líneas de enfoque para este año y avanzar en cada una de ellas.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X