Local

Arrestó la Policía a 131 al día por faltas menores

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-01-09

Elementos de la Policía Municipal arrestaron a 64 mil 284 personas durante el 2017, de los que 48 mil 9 fue por incurrir en faltas administrativas por lo que fueron arrestados de 12 a 36 horas o sujetos a una multa económica.
Es decir, los agentes municipales detuvieron en promedio diario a 131 ciudadanos, reportó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Además de los arrestos por faltas administrativas, los agentes preventivos detuvieron a 15 mil 545 personas por la probable comisión de delitos del fuero común, como narcomenudeo, homicidio, privación ilegal de la libertad, robo de vehículo y asalto a mano armada.
El vocero refirió que también fueron capturados 545 presuntos responsables de delitos del fuero federal en términos de flagrancia, principalmente por la portación ilegal de armas de fuego y narcotráfico.
En un año los agentes municipales cumplimentaron 185 con orden de aprehensión contra probables responsables en la comisión de diversos delitos.
Sandoval Figón dijo que un alto porcentaje de los arrestos realizados fueron resultado de las labores de prevención, investigación e inteligencia, diseñadas para combatir las estructuras criminales que operan en la ciudad.
“Estos arrestos debilitaron humana y financieramente a estas organizaciones delictivas”, dijo el portavoz.
Agregó que el año pasado los oficiales capturaron a integrantes de los grupos criminales identificados como “Los Aztecas”, “Los Mexicles”, “La Línea”, “Artistas Asesinos”, “Gente Nueva” y del cartel de Sinaloa; los que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente con la evidencia que se les aseguró.
En el caso de las personas detenidas por faltas administrativas, Sandoval Figón dijo que éstas  fueron presentadas ante un Juez de Barandilla, que aplicó la sanción correspondiente.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X