Local

Déficit de médicos legistas pone en jaque al Semefo

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-01-09

La falta de médicos legistas y técnicos prodisectadores mantienen en crisis al Servicio Médico Forense (Semefo) y los deudos urgen la entrega de los cuerpos de sus seres queridos.
Por falta de personal especializado están detenidas varias necropsias, denunciaron afectados.
Personas allegadas a una mujer que falleció ayer por la mañana en la colonia Arroyo Colorado urgen a la Fiscalía General del Estado (FGE) la práctica de la necropsia de ley, para agilizar la entrega del cuerpo y realizar el servicio funerario de su ser querido.
La falta de recursos económicos mantiene en jaque al Semefo, que requiere personal especializado para la realización de las autopsias. Ayer el personal del área de Comunicación Social dijo que se estaba en espera del resultado de la necropsia para conocer la causa de muerte de una mujer que, al parecer, se suicidó de un balazo en la cabeza dentro de su domicilio en la colonia Arroyo Colorado.
Vecinos de las calles Donato Guerra, entre Boro y Bromo, denunciaron haber escuchado un balazo en una casa y policías fueron enviados para investigar.
Al llegar a la casa mencionada, encontraron a un hombre desesperado que estaba llorando, mismo que les comunicó que su esposa se había suicidado, dijeron agentes policiales.
Los oficiales ingresaron a la vivienda y localizaron el cadáver de una mujer y una pistola cerca de ella.
De momento la FGE no ha dado a conocer la solución al problema de la crisis del personal en el Semefo.

@

X