Local

Por falta de necropsia sigue en prisión

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-01-09

El esposo de la mujer que presuntamente se privó de la vida con un arma de fuego en hechos registrados este lunes, en el interior de su casa ubicada en la colonia Arroyo Colorado, permanece preso porque el Ministerio Público carece del resultado de la necropsia y desconoce oficialmente la causa de muerte.
El detenido fue identificado como Juan Francisco A. M., de 36 años, quien dijo a los agentes municipales que él se encontraba afuera de su vivienda cuando escuchó la detonación, por lo que ingresó a la casa y encontró a su mujer sin vida, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Vecinos de las calles Donato Guerra, entre Boro y Bromo, denunciaron haber escuchado un balazo en una casa y policías fueron enviados para investigar.
Al llegar a la casa mencionada, encontraron a un hombre desesperado que estaba llorando, mismo que les comunicó que su esposa se había suicidado, dijeron agentes policiales.
Los oficiales ingresaron a la vivienda y localizaron el cadáver de una mujer y una pistola cerca de ella.
“La persona fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para que determine si se trata de un suicidio u homicidio”, dijo el portavoz.
Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), dijo que el hombre detenido por el supuesto homicidio saldrá libre en el término de las 48 horas.
Esto pese a que “en base a las primeras diligencias que realizaron los peritos especializados en la escena del crimen de esta Fiscalía en el lugar de los hechos, se determinó que este caso fue suicidio”, dijo la portavoz.

X