Local

Capta Estado 29 mdp en una semana de revalidación

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-01-09

En la primera semana del año, 24 mil 630 contribuyentes juarenses cumplieron con el pago de la Revalidación Vehicular y aportaron al Estado 29 millones de pesos, informó el recaudador de rentas, Sergio Nevárez Rodríguez.
La captación corresponde a las cajas de Recaudación y pagos por medios alternos como tiendas de autoservicio, bancos y la página de Internet oficial del Estado.
Nevárez Rodríguez indicó que para facilitar el pago, hasta marzo se mantendrán abiertos 2 módulos todos los sábados, uno en Galerías Tec y otro en Palacio de Mitla; en la segunda mitad de cada mes 4 oficinas sumándose las de Centro Comercial Paseo y Pueblito Mexicano también abrirán en sábado.
Adicionalmente el pago del derecho vehicular podrá pagarse en cerca de 300 puntos alternos en toda la ciudad (Oxxo, Smart, Superette, Soriana y Extra, además de instituciones bancarias), así como en Internet a través de ipagos.chihuahua.gob.mx y la aplicación “Chihuahua Pagos”, en smartphones.
El recaudador mencionó que el precio en enero es de mil 200 pesos, en marzo mil 300 pesos y en febrero mil 400 pesos.
“El costo real es de mil 930.77 pero el Gobierno del Estado, decidió otorgar un subsidio”, añadió.
Los requisitos para el pago del impuesto son presentar copia de la tarjeta de circulación y licencia de manejar vigente.
El horario de atención a los contribuyentes es de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en cualquiera de los módulos de la dependencia así como de 9:00 a 13:00 horas los sábados en los módulos de Mitla, centro comercial El Paseo, Galerías Tec y Pueblito Mexicano.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X