Local

'Barren' más de 100 policías el Centro

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-01-09

Con un despliegue de 130 elementos a bordo de 65 patrullas en los distritos Centro y Poniente, ambos con una fuerte presencia de los grupos delictivos “Los Aztecas” y “La Línea”, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mantiene la cacería contra los seis objetivos prioritarios y presuntos responsables de ordenar las más recientes ejecuciones en la ciudad.
En esta búsqueda participan también agentes de la Policía Federal (PF), de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Policía Municipal.
Los agentes se concentraron esta tarde en el estacionamiento del Distrito Policial Centro, ubicado en la avenida Bernardo Norzagaray y calle Zacatecas, donde planearon las estrategias a seguir durante toda la tarde y noche de hoy.
“El objetivo es bajar la incidencia delictiva en la comisión del delito de homicidio, además de verificar series vehiculares para detectar autos con reporte de robo, objetos prohibidos como son armas y drogas, así como revisar datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez para detener a prófugos de la justicia”, dio a conocer Arturo Sandoval Figón, vocero de la SSPM.
Las autoridades han solicitado a la población en general un voto de confianza y piden que cualquier actitud sospechosa sea reportada al número de emergencia 911 o al número comunitario de los distritos antes mencionados Distrito Centro (656)253-3026 y Distrito Poniente (656) 164-3707.
Ayer el fiscal en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, dio a conocer que seis hombres se convirtieron en los “objetivos prioritarios” de la Policía, al atribuirles la orden de ejecuciones masivas e individuales contra sus supuestos rivales.
Cuatro de estos individuos dirigen células de sicarios del grupo ‘Los Aztecas’ y dos pertenecen a la organización “Los Mexicles’, por lo que toda la fuerza operativa de la AEI, PF, CES y SSPM va tras ellos.
Las fotografías con los nombres de estas personas obran en poder de los agentes que participan en la “cacería”.
“Hay personas ya individualizadas que tienen una participación activa o son los que han girado órdenes para que se cometan ejecuciones masivas o en punto de ventas de droga”, dijo el fiscal Nava López que, de momento, declinó hacer públicas las identidades de estos seis “objetivos”, contra lo que ya existe orden de aprehensión.
El abogado aseguró a la comunidad que estos operativos se realizarán en estricto apego a la ley y respecto a los derechos humanos.

@

X