Aprueban a Cabada y reprueban a Corral | Local

Martes 23 Octubre 2018 | 

5

57

26

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

5

57

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aprueban a Cabada y reprueban a Corral

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Miércoles 10 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez / El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada (izquierda), y Javier Corral, gobernador del estado

Archivo/El Diario de Juárez / El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada (izquierda), y Javier Corral, gobernador del estado

De acuerdo con una encuesta de evaluación de gobierno, el alcalde Armando Cabada tiene una calificación de 7.19 puntos, mientras que el gobernador Javier Corral de 4.94 puntos.

El estudio, realizado por el Plan Estratégico de Juárez, revela que para ambos mandatarios la calificación representa un aumento respecto de la obtenida por sus antecesores en mediciones anteriores.

Cabada logró un aumento de 55 por ciento respecto al 4.63 que obtuvo en 2016 el entonces alcalde Javier González Mocken, mientras que la calificación de Corral fue mayor en 23 por ciento sobre el 4.01 por ciento del exgobernador César Duarte.

Sergio Meza, director del Plan Estratégico de Juárez, explicó que a los encuestados se les pidió evaluar en una escala del 1 a 10 el desempeño de los gobiernos municipal y estatal.

El incremento en la calificación, explicó, está relacionado entre otras cosas con que ambas administraciones acaban de iniciar.

“Todo mundo cuando empieza tiene un cierto bono de credibilidad”, dijo.

Que el alcalde haya obtenido mejor calificación que el gobernador, comentó Meza, se debe también a que tradicionalmente y por cuestiones de cercanía y competencias, los juarenses evalúan mejor a las autoridades del Ayuntamiento.

Alexius Rodallegas, coordinador de Comunicación, coincidió en que la calificación está relacionada con el primer año de desempeño de ambas administraciones. 

“Tiene que ver con el estado de ánimo de la ciudadanía respecto a su gobierno. Este es un gobierno que está en su primer año, los anteriores eran gobiernos que iban de salida”, aseveró.

Además, precisó Rodallegas, en los casos de González Mocken y de Duarte cuando se levantó la encuesta (segundo semestre de 2016), ya se sabía que iba a haber alternancia en el gobierno, lo que influye en las bajas calificaciones.

De acuerdo con los datos desglosados, Cabada obtiene mejor evaluación entre las mujeres encuestadas, que le otorgaron una calificación de 7.22 por ciento, mientras que en el caso de los hombres fue de 7.13.

En la evaluación al gobernador son los hombres quienes le dan una mejor calificación con 5.17 frente al 4.78 de las mujeres.

El estudio, titulado Encuesta de Percepción Así Estamos Juárez, fue realizado en noviembre de 2017 con mil 487 cuestionarios en toda la ciudad.

Numeralia

Encuesta de Percepción Así Estamos Juárez

* En una escala del 1 a 10, cómo califica el desempeño de los gobiernos municipal y estatal:

* 7.19 Armando Cabada

* 7.22 mujeres

* 7.13 hombres

* 4.94 Javier Corral

* 4.78 mujeres

* 5.17 hombres

Nota: Realizada durante noviembre de 2017. Se aplicaron mil 487 cuestionarios en toda la ciudad

Fuente: Plan Estratégico de Juárez


[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Preparan festival en explanada del CMA
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:08 hrs

Evento contará con música, danza, altares y exhibiciones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: