Local

Saldo blanco en regreso a clases

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-01-08

Sin incidentes ni robos a los planteles durante las vacaciones, ayer reinició el ciclo escolar en nivel básico, reportó la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte.
Tras dos semanas de asueto con motivo de las fiestas navideñas, unos 290 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como más de 13 mil maestros, volvieron a las aulas.
“Afortunadamente no hay reportes de robos, todavía estaremos pendientes por si sucede algo, atenderlo de manera puntual”, dijo Judith Soto Moreno, titular de la dependencia.
A su vez, la Dirección General de Tránsito Municipal reportó saldo blanco de incidentes viales durante el operativo de regreso a clases implementado en avenidas principales.
“En el operativo participaron 80 agentes de Tránsito y se atendieron los cruceros con mayor flujo vehicular, así como zonas escolares”, señaló.
Soto Moreno se encontraba ayer en la ciudad de Chihuahua en una junta con el Comité de Educación de Gobierno del Estado, en donde se discutieron temas relacionados al segundo semestre del actual ciclo escolar 2017-2018.
“Estamos abarcando temas importantes como la calidad educativa, la participación ciudadana, proyectos especiales y estamos dándole mucha importancia al tema de la infraestructura educativa”, afirmó.
Para los estudiantes se acercan dos fines de semana ‘largos’.
El primer ‘respiro’ de clases será el próximo viernes 26 de enero, cuando se celebre la Sesión de Consejo Técnico Escolar de cada mes.
Además será feriado el lunes 5 de febrero, en conmemoración del Aniversario de la Constitución Mexicana. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X