Local

Amplían programa de descuentos para lotes estatales

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-01-08

Solo nueve familias de unas 2 mil que adquirieron predios del Estado se han puesto al corriente o liquidado sus adeudos aprovechando un esquema de descuentos que estará vigente hasta finalizar este mes, dio a conocer el subdelegado de Desarrollo Urbano, Salvador Barragán Flores.
Indicó que los incentivos van de un 20 hasta un 50 por ciento, en el trámite de regularización de la tenencia de la tierra con el fin para dar certeza jurídica al patrimonio familiar de los juarenses.
Señaló que el Gobierno del Estado administra unas 50 colonias en la ciudad donde los colonos que adquirieron lotes mantienen todavía adeudos y hay quienes están en la morosidad.
Por ello, señaló que se mantiene el esquema de descuentos que varían dependiendo la zona y condiciones económicas de las familias.
Recordó que este incentivo a la economía familiar inició el pasado primero de diciembre y beneficia a familias o personas que se encuentran pagando sus lotes habitacionales o comerciales en colonias propiedad de Gobierno del Estado.
El mayor apoyo es del 50 por ciento en el caso se lotes habitacionales y se ofrece a personas pensionadas o jubiladas, adultas mayores, indígenas, con discapacidad, madres solteras o padres solteros con previa acreditación.
El resto de la población que esté pagando un lote habitacional que es administrado por el Estado puede obtener un incentivo de 35 por ciento y un 20 por ciento para lotes comerciales, ambos sobre los adeudos que se tenga.
Para ello, se debe acudir de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas a las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología en la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, ubicadas en Avenida Lincoln y calle Zempoala en el fraccionamiento Córdova-Américas.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X