Prevén se mantenga la cifra de deportados | Local

Martes 23 Octubre 2018 | 

6

20

32

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

6

20

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevén se mantenga la cifra de deportados

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 09 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Defensores de los derechos de los migrantes prevén que este año sea igual que el 2017 en cuanto a deportaciones de mexicanos, aún y cuando las políticas antiinmigrantes del presidente del país vecino siguen siendo hostiles.

El sacerdote Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante en esta ciudad, señaló que han sido “puras palabras” las advertencias de Donald Trump sobre expulsiones masivas de indocumentados. “Este será un año tranquilo”, avizoró.

En Estados Unidos, el Departamento de Justicia prepara un sistema que medirá el desempeño de los jueces de inmigración, como aliciente para acelerar los procesos de más de 634 mil casos estancados a nivel nacional.

Esa situación ha consternado a jueces paseños que temen que se usen cuotas numéricas para medir el desempeño y que afecten el debido proceso y desaten fallos y deportaciones injustas, publicó ayer El Diario de El Paso.

Cuestionado al respecto, Calvillo afirmó que “no se sabe bien cuál es el plan de este señor (Trump), pero durante el 2017 no se vio ningún efecto. Sus advertencias no han tenido eco hasta el momento”.

El año pasado fueron deportados por esta frontera mil 813 migrantes, una cifra que es baja en comparación con 2014 y 2015, según datos de la Dirección del Migrante del Municipio.

El reporte municipal establece que en 2014 apoyaron a 4 mil 488 mexicanos que repatriados por esta frontera, mientras en 2015 el número llegó a 3 mil 847.

El representante de la Casa del Migrante dijo que el número de mexicanos y centroamericanos que llegan a su albergue se ha mantenido en los últimos meses.

En 2017 la Casa del Migrante recibió alrededor de 8 mil personas, la mayoría con miras a cruzar a EU. (Javier Olmos)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Preparan festival en explanada del CMA
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:08 hrs

Evento contará con música, danza, altares y exhibiciones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: