Exigen en videos renuncia del secretario de Seguridad Pública | Local

Martes 23 Octubre 2018 | 

19

35

04

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

19

35

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen en videos renuncia del secretario de Seguridad Pública

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Martes 09 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de video | El material es atribuido a un presunto agente

Tomada de video | El material es atribuido a un presunto agente

Mediante tres videos anónimos difundidos en redes sociales, un supuesto policía municipal le exige la renuncia al secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivázquez Domínguez.

En el mensaje con voz distorsionada, la persona advierte que si el secretario no renuncia “a la brevedad” lo confrontarán.

“Si usted no renuncia a la brevedad nos vamos a ver las caras y no serán voces, seremos presencia,  seremos miles, seremos familias y tendremos nombres y vamos a exigir su renuncia porque ese es el objetivo, su renuncia”, dice la persona de voz distorsionada.

En el mensaje anónimo también se queja de la carga de trabajo que implica ser policía municipal.

“Renuncie, eso es lo que queremos, no sus maquilladas 8 horas de trabajo, necesitamos que su tiranía termine”, agrega la persona que presuntamente es policía municipal.

En otro video dirigido al presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, la voz anónima  demanda al edil que remueva del cargo al jefe policiaco, por ser el supuesto causante de la ola violenta que ha dejado varios muertos, incluso de tener a mandos corruptos, coludidos con grupos criminales.

Le advierten de que está generando una guerra por el proteccionismo que le brindan a un grupo dedicado al narcomenudeo.

El alcalde aseguró que los elementos de la SSPM trabajan en buenas condiciones y negó que haya inconformidad como se ha publicado en los videos anónimos en los que se pide que renuncie el secretario.

Ayer el secretario reprobó las manifestaciones anónimas y exhortó al personal a continuar trabajando a favor de la ciudadanía.

Se dijo respetuoso de los derechos como la libertad de expresión de los elementos, pero también recordó las obligaciones del personal operativo contenido en el Reglamento del Sistema Municipal de Seguridad Pública.

Este documento menciona que es obligación de los elementos fomentar la disciplina, responsabilidad, decisión, integridad, espíritu de cuerpo y profesionalismo, en sí mismo y en el personal bajo su mando.

Así como de abstenerse de realizar conductas que desacrediten su persona o la imagen de las Instituciones, dentro o fuera del servicio.

Los videos, dijo, Realivázquez Domínguez, pueden obedecer a “intereses afectados que anteriormente estaban vendidos por otros mandos. Yo he demostrado con hechos el trabajo, no con palabras”, aseveró.

Hasta ayer, dijo el servidor público, ningún elemento ha interpuesto alguna queja formal contra su persona o algún mando de la SSPM.

El servidor público consideró que se trata de alguna persona tal vez resentida con su trabajo y descartó renunciar al cargo, al asegurar que está trabajando a favor de la seguridad de los ciudadanos.

Dijo que los agentes preventivos saben que él mantiene abierto los canales de comunicación y conminó a los oficiales que puedan estar inconformes a exponer sus quejas laborales por las vías correspondientes.

El fiscal Jorge Nava López, dijo que ante esta fiscalía no existe ninguna denuncia contra Ricardo Realivázquez y desestimó el contenido de los videos.

El fiscal avaló la labor del secretario al frente de la SSPM.

Trascendió que tanto la FGE como la SSPM indagan la autoría del material gráfico y han ubicado a un exelemento de Tránsito entre los involucrados.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ofrece Corral apoyo a caravana de migrantes si pasan por Chihuahua
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 13:22 hrs

'No debemos de perder nunca el sentido humanitario ni la acción solidaria como mexicanos y como chihuahuenses',...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: