Van por 6 cabecillas | Local

Miércoles 18 Julio 2018 | 

1

09

33

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

1

09

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van por 6 cabecillas

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 09 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Arranca estado violento 2018

Seis hombres se convirtieron en “objetivos prioritarios” de la Policía, al atribuirles que ordenan las ejecuciones masivas e individuales contra sus supuestos rivales, reveló ayer el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.

Cuatro de estos individuos dirigen células de sicarios del grupo “Los Aztecas” y dos pertenecen a la organización “Los Mexicles”. Toda la fuerza operativa de la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaría de Seguridad Pública va tras ellos.

Las fotografías con los nombres de estas personas obran en poder de los agentes que participan en la “cacería”.

“Hay personas ya individualizadas que tienen una participación activa o son los que han girado órdenes para que se cometan ejecuciones masivas o en punto de ventas de droga”, dijo el fiscal Nava López que declinó hacer públicas las identidades de estos seis “objetivos”.

“Es una mecánica que vamos a mantener de manera reservada”, dijo al tiempo de descartar que, por el momento, se pida el apoyo de la ciudadanía para ubicar a estas personas.

Dijo que la captura es relevante para contener la racha violenta que vive la ciudad.

“Es una estrategia entre los tres niveles de gobierno, ir no solo en contra de quien materialice los homicidios, sino de quien los ordena. Hay seis personas en la ciudad que de manera urgente se buscan”, agregó.

Refirió que estas personas pertenecen al cártel de Juárez y de Sinaloa, que mantienen la guerra en forma permanente en la última década en esta ciudad.

“Son de ambos grupos, son las personas que han dado esta orden que perpetrar ejecuciones masivas o ejecuciones en punto de ventas de droga”, refirió.

El fiscal dijo que en forma simultánea a esta búsqueda prioritaria de los seis objetivos, la principal preocupación de las corporaciones policías es establecer al grueso de agentes en las calles y avenidas para prevenir hechos violentos de alto impacto.

“Estamos trabajando en esta estrategia para evitar que los homicidios estén en las principales avenidas o puntos importantes de la ciudad. Vamos a estar trabajando en coordinación con Seguridad Pública y la CES para resguardar la seguridad de los habitantes”, aseguró.

Dijo que durante la realización de estos operativos de búsqueda los ciudadanos “no tienen de qué preocuparse.

“Vamos a estar haciendo operativos apegados a derecho, cuidando y salvaguardando los derechos de los ciudadanos. Vamos solo por las personas que han cometido estos hechos violento”, advirtió.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoDedica su vida a luchar por el Valle
Dedica su vida a luchar por el Valle
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El 'profe' Robles llegó a San Agustín por error y se quedó porque no había maestros





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: