Local

Van por 6 cabecillas

Staff/
El Diario de Juárez

2018-01-08

Seis hombres se convirtieron en “objetivos prioritarios” de la Policía, al atribuirles que ordenan las ejecuciones masivas e individuales contra sus supuestos rivales, reveló ayer el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.
Cuatro de estos individuos dirigen células de sicarios del grupo “Los Aztecas” y dos pertenecen a la organización “Los Mexicles”. Toda la fuerza operativa de la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaría de Seguridad Pública va tras ellos.
Las fotografías con los nombres de estas personas obran en poder de los agentes que participan en la “cacería”.
“Hay personas ya individualizadas que tienen una participación activa o son los que han girado órdenes para que se cometan ejecuciones masivas o en punto de ventas de droga”, dijo el fiscal Nava López que declinó hacer públicas las identidades de estos seis “objetivos”.
“Es una mecánica que vamos a mantener de manera reservada”, dijo al tiempo de descartar que, por el momento, se pida el apoyo de la ciudadanía para ubicar a estas personas.
Dijo que la captura es relevante para contener la racha violenta que vive la ciudad.
“Es una estrategia entre los tres niveles de gobierno, ir no solo en contra de quien materialice los homicidios, sino de quien los ordena. Hay seis personas en la ciudad que de manera urgente se buscan”, agregó.
Refirió que estas personas pertenecen al cártel de Juárez y de Sinaloa, que mantienen la guerra en forma permanente en la última década en esta ciudad.
“Son de ambos grupos, son las personas que han dado esta orden que perpetrar ejecuciones masivas o ejecuciones en punto de ventas de droga”, refirió.
El fiscal dijo que en forma simultánea a esta búsqueda prioritaria de los seis objetivos, la principal preocupación de las corporaciones policías es establecer al grueso de agentes en las calles y avenidas para prevenir hechos violentos de alto impacto.
“Estamos trabajando en esta estrategia para evitar que los homicidios estén en las principales avenidas o puntos importantes de la ciudad. Vamos a estar trabajando en coordinación con Seguridad Pública y la CES para resguardar la seguridad de los habitantes”, aseguró.
Dijo que durante la realización de estos operativos de búsqueda los ciudadanos “no tienen de qué preocuparse.
“Vamos a estar haciendo operativos apegados a derecho, cuidando y salvaguardando los derechos de los ciudadanos. Vamos solo por las personas que han cometido estos hechos violento”, advirtió.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X