Lo vinculan por presunta violación a mujer con padecimiento mental | Local

Martes 17 Julio 2018 | 

15

35

42

Secciones

Martes 17 Julio 2018 | 

15

35

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lo vinculan por presunta violación a mujer con padecimiento mental

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Martes 09 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Un hombre fue vinculado a proceso penal ayer por presuntamente violar a una mujer de 50 años de edad enferma de sus facultades mentales y epiléptica.

El abogado del acusado José Ramón G. B. interrogó al esposo de la víctima y a la perito en psicología que practicó el estudio correspondiente a la afectada para tratar de evidenciar algunas contradicciones.

Sin embargo, un Tribunal de Control determinó que el señalamiento directo de la ofendida –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– es suficiente para esta etapa procesal radicada en la causa penal número 3101/17.

Los hechos presuntamente sucedieron el pasado 4 de diciembre cuando ya había caído el ocaso, en una casa de la colonia Ricardo Flores Magón.

Al rendir declaración ante el Ministerio Público (MP), la víctima, quien estuvo asistida por su hermana, dijo que ese día ella estaba viendo un programa de televisión y salió de casa para esperar a su pareja sentimental pero se encontró con el ahora procesado quien le ordenó que entrara al inmueble.

La víctima se negaba pero al sentir miedo entró a su casa y presuntamente José Ramón también ingresó, la arrojó sobre el piso y la violó.

Ayer en una audiencia pública realizada en la octava sala de los juzgados locales el juez de Control, Félix Aurelio Guerra Salazar, señaló que la versión aportada por la víctima tiene valor porque aunque ella no está ubicada en tiempo y lugar debido al padecimiento, su dicho se corrobora con los datos aportados por dos testigos de cargo, el esposo y la hermana de la mujer, así como un informe en materia de medicina legal.

La pareja sentimental de la víctima dijo que ese día él llegó a su casa a las 18:15 horas y la encontró llorando, muy alterada, con los zapatos en los pies contrarios, además vio semen tirado y un pantalón en una bolsa.

La hermana de la víctima refirió que al ser avisada de lo ocurrido acudió a verla y la encontró muy alterada además de observarle rasguños y moretones. La médico legista determinó que al practicar el examen ginecológico sí encontró indicios de una violación y una psicóloga adscrita a la Fiscalía recomendó que la víctima sea evaluada por un psiquiatra.

El juez también aprobó tres meses para la investigación complementaria y dejó vigente la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la primera diligencia.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se revienta llanta de patrulla y vuelcan municipales
El Diario de Juárez | 07:06 hrs

Un agente resultó lesionado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: