Pide IP cuentas a Corral y Cabada | Local

Domingo 22 Julio 2018 | 

4

55

27

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

4

55

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide IP cuentas a Corral y Cabada

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Martes 09 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Arranca estado violento 2018

Ante los altos índices de violencia registrados en días recientes, miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) buscarán un encuentro con el gobernador Javier Corral y el presidente municipal Armando Cabada, antes de que este último pida licencia, para requerir cuentas sobre las acciones que se están tomando en la actual coyuntura.

Juan Carlos Sapién de Anda, coordinador en turno del CCE, dijo que el plan es revisar la situación de los últimos días con los mandatarios.

“Estos picos atípicos de la violencia inhiben a la inversión y al consumo tenemos que estar encima de este asunto”, declaró.

Sobre el despliegue de fuerzas federales en municipios serranos el también presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez señaló que “cualquier recurso adicional es importante en este proceso”.

El asunto fue tratado ayer en la primera sesión del 2018, en la que presidentes de otras cámaras externaron su preocupación por el repunte de homicidios.

Gilberto Contreras Lara, presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) comentó que lo sucedido en días anteriores es alarmante y preocupa que la ciudad regrese a los niveles de 2008 o 2009.

“Puede pegar mucho en la inversión. Sí es alarmante lo que pasó este fin de semana. Hay que estar monitoreando todo con autoridades, porque otra vez somos noticia a nivel internacional”, remarcó.

En días anteriores dirigentes de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez también manifestaron su inquietud por la condición de violencia que nuevamente enfrenta la región.

Por parte de Canaco, el presidente de dicho organismo Gilberto Cueva Pizarro, mencionó que la alerta para el comercio se enciende con los hechos delictivos ocurridos en los principales corredores de la ciudad.

Hoteleros refieren que lo anterior está impactando ya en imagen y por ende en la llegada de visitantes a Juárez, lo que se refleja en una baja ocupación de habitaciones.

En los últimos 10 años se han registrado en Ciudad Juárez casi 13 mil homicidios, refieren estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Protestan en el puente vecinos de la Juanita Luna
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Exigen que no los desalojen de viviendas construidas sobre terreno invadido





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: