Acusan sólo por armas y droga a ligados con 4 muertos | Local

Lunes 16 Julio 2018 | 

2

39

47

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

2

39

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusan sólo por armas y droga a ligados con 4 muertos

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 09 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Tres posibles integrantes de la organización delictiva “La Línea” detenidos el fin de semana pasado supuestamente con armas de fuego, droga, cartuchos y ropa táctica, ayer fueron puestos a disposición de un Tribunal de Control ante quien denunciaron haber sido golpeados.

A Jesús Manuel Mata González, Jorge Gallegos Ávalos y Alfredo Alberto Salas Andrade se les formularon cargos por portación y posesión de armas de fuego, cartuchos y un vehículo robado, así como posesión simple de droga.

Además fueron acusados de promoción de conductas ilícitas, pues al parecer ofrecieron 15 mil pesos a policías municipales y estatales para no ser detenidos.

El arresto fue el viernes pasado durante un operativo implementado por elementos de ambas corporaciones, específicamente en un retén instalado en las calles División del Norte e Isla Barbados de la colonia Guadalajara Izquierda en un sentido de oriente a poniente.

Cerca de las 19:40 horas en la División del Norte policías en la unidad 908 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) vieron que un vehículo arena era empujado por una camioneta negra.

Al ver el despliegue policiaco, los ocupantes detuvieron la marcha en el cruce de División del Norte e Isla Baleares y trataron de evitar el punto de inspección, además uno de los hombres descendió de uno de los vehículos y trató de retirarse del lugar a pie y otros intentaron huir a bordo de los muebles pero los elementos de la unidad 908 los alcanzaron.

Al someter a una revisión a Salas Andrade se le localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros y tres envoltorios con mariguana, a Gallegos Ávalos se le encontró un arma calibre .40 con matrícula XB532650, un cargador del mismo calibre y cuatro dosis de cocaína, y a Mata González un arma calibre 9 milímetros y seis cantidades de mariguana.

Éste último al parecer trató de sobornar a un agente con 15 mil pesos. El oficial tomó el dinero y procedió a arrestarlo.

En el Freelander Land Rover modelo 2002, que era usado para empujar el Nissan Altima, los agentes al parecer hallaron un arma larga calibre 7.62 por 39 con matrícula 029686 abastecida con dos cargadores cada uno con 29 cartuchos útiles y un arma calibre .223 abastecida con un cargador.

Además, debajo del asiento de ese mueble también encontraron cinco celulares y ropa táctica, mientras que en el Nissan Altima presuntamente los elementos hallaron cuatro kilos 457 gramos de mariguana.

Éste tenía reporte de robo del pasado 23 de diciembre.

Por todos esos presuntos ilícitos el viernes a las 19:50 horas se formalizó la aprehensión de los cuatro hombres y hasta las primeras horas del día siguiente fueron puestos a disposición del MP.

Ayer los acusados declararon ante el juez de Control, Ramón Porras Córdova, que ellos no se conocían y los detuvieron de forma separada. Además dijeron que tras la aprehensión los llevaron a una casa donde los golpearon, luego los trasladaron a las instalaciones del Distrito Aldama y ahí les volvieron a pegar.

Horas más tarde los pasaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y los siguieron golpeando para que dijeran que ellos eran los responsables de los cuatro homicidios que habían ocurrido en Juárez hasta el momento del arresto.

El juez declaró legal la aprehensión, activó el Protocolo de Estambul y después permitió que les formularan cargos y comenzó a escuchar los datos de prueba.

El resolutor les impuso prisión preventiva por un año al considerar que representan un riesgo para la sociedad.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Perros en albergue claman por ayuda
Abril Salgado/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

'Patitas Mojadas' sufre efectos de la tormenta; requieren techo y drenaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: