Compran autos sin verificar documentos; los detienen | Local

Martes 23 Octubre 2018 | 

8

19

06

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

8

19

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Compran autos sin verificar documentos; los detienen

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Martes 09 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Imagen ilustrativa

El Diario de Juárez / Imagen ilustrativa

Tres personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas en Recaudación de Rentas por intentar dar de alta en el padrón vehicular unidades con documentos falsos, dio a conocer el titular de esa dependencia, Sergio Nevárez Rodríguez.

Se trata de ciudadanos que adquirieron autos sin verificar los papeles y la legal procedencia de la unidad, por lo que al intentar ponerlos a su nombre, fueron consignados ante la Fiscalía General del Estado, donde se les resolverá su situación legal.

El funcionario dijo que la dependencia que dirige está obligada a poner a disposición de la Fiscalía a quien intenta realizar trámites con documentos falsos.

Por lo que señaló que antes de adquirir algún automóvil e ir para darlo de alta en el padrón vehicular, los ciudadanos pueden acudir a Recaudación de Rentas con copias simples para verificar la autenticidad.

El año pasado 41 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por esta situación, por lo que Nevárez Rodríguez llamó a utilizar los módulos de Recaudación para verificar los pedimentos de importación y facturas.

Diez de esos casos se registraron el mes pasado y los últimos tres en la primera semana del 2018.

“Fueron consignados ante la autoridad competente, tanto el propietario como los documentos y el vehículo. Desafortunadamente hemos puesto a disposición a madres de familia que vienen aquí con sus hijos”, dijo el funcionario.

Los papeles más falsificados son los pedimentos de importación que amparan la internación legal de la unidad a México y en menor medida las facturas de compraventa expedidas por las agencias de autos nacionales.

La legal procedencia del vehículo también puede verificarse en la Fiscalía General del Estado. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Faltan 50 mil espacios en guarderías
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Al menos 60 mil niños requieren de algún centro de cuidado; sólo hay 10 mil lugares en la ciudad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: