Local

Compran autos sin verificar documentos; los detienen

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-01-08

Tres personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas en Recaudación de Rentas por intentar dar de alta en el padrón vehicular unidades con documentos falsos, dio a conocer el titular de esa dependencia, Sergio Nevárez Rodríguez.
Se trata de ciudadanos que adquirieron autos sin verificar los papeles y la legal procedencia de la unidad, por lo que al intentar ponerlos a su nombre, fueron consignados ante la Fiscalía General del Estado, donde se les resolverá su situación legal.
El funcionario dijo que la dependencia que dirige está obligada a poner a disposición de la Fiscalía a quien intenta realizar trámites con documentos falsos.
Por lo que señaló que antes de adquirir algún automóvil e ir para darlo de alta en el padrón vehicular, los ciudadanos pueden acudir a Recaudación de Rentas con copias simples para verificar la autenticidad.
El año pasado 41 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por esta situación, por lo que Nevárez Rodríguez llamó a utilizar los módulos de Recaudación para verificar los pedimentos de importación y facturas.
Diez de esos casos se registraron el mes pasado y los últimos tres en la primera semana del 2018.
“Fueron consignados ante la autoridad competente, tanto el propietario como los documentos y el vehículo. Desafortunadamente hemos puesto a disposición a madres de familia que vienen aquí con sus hijos”, dijo el funcionario.
Los papeles más falsificados son los pedimentos de importación que amparan la internación legal de la unidad a México y en menor medida las facturas de compraventa expedidas por las agencias de autos nacionales.
La legal procedencia del vehículo también puede verificarse en la Fiscalía General del Estado. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X