Decidirán ciudadanos las obras prioritarias | Local

Martes 23 Octubre 2018 | 

18

56

04

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

18

56

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Decidirán ciudadanos las obras prioritarias

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Martes 09 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez /

El Diario de Juárez /

La administración municipal inició ayer nuevamente el ejercicio del Presupuesto Participativo en el que se pregunta a los contribuyentes que acuden a pagar el Predial cuáles son las obras que consideran prioritarias para la ciudad.

Este año se enumeran las siguientes diez opciones; construcción de comedores comunitarios, electrificación de colonias en zonas de alta prioridad, rehabilitación de vialidades con fresado y carpeta.

Además, bacheo general, rehabilitación de escuelas y de parques, introducción de agua y drenaje en zonas de atención prioritaria, pavimentación en calles, programa “Hogar Digno” y solución pluvial en calle Talamás Camandari y calle Mesa Central.

El director de Ingresos, Oscar Castañeda Gaytán, explicó que desde ayer se está aplicando este cuestionario a los contribuyentes, quienes deben enumerar del 1 al 10 las obras que consideren de mayor importancia.

“El contribuyente cumplido decide en qué quiere que se vaya el dinero de la recaudación del Predial, si por ejemplo decide bacheo en general, va a ser bacheo en general a lo que se le dé prioridad como gasto”, explicó.

Afirmó que el año pasado se repartieron 45 mil formatos, y la prioridad número uno fue bacheo.

El funcionario dijo que las encuestas se repartirán hasta el 28 de febrero en los 23 módulos del programa Predial.

Castañeda aseguró que en la primera semana de cobro del impuesto 2018 se recabaron 46 millones de pesos con el pago de 40 mil 865 cuentas.

Agregó que el año pasado en el mismo lapso se recibieron 45 millones de pesos con 46 mil cuentas.

El director de Ingresos dio a conocer que en total, de acuerdo con cifras preliminares el año pasado se recaudaron 617 millones 500 mil pesos de Predial, contra 572 millones en el 2016.

Afirmó que la meta del 2017 era de 586 millones de pesos, y se rebasó tanto ésta como lo recabado en el año anterior.

Dijo que en el 2016 se registró el pago de 310 mil cuentas, y el año pasado fueron 309 mil.

“Esto quiere decir que las cuentas que vinieron y pagaron fueron de montos considerables”, manifestó.

El 60 por ciento de los contribuyentes que han pagado a la fecha son adultos mayores, detalló Castañeda.

[email protected]

Opciones

• Construcción de comedores

   comunitarios

• Electrificación de colonias en zonas

   de alta prioridad

• Rehabilitación de vialidades con

   fresado y carpeta

• Bacheo general

• Rehabilitación de escuelas y parques

• Introducción de agua y drenaje

• Pavimentación de calles

• Programa ‘Hogar Digno’

• Solución pluvial en calles



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Opaca muro fronterizo 'Cruz del Migrante'
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 12:23 hrs

La construcción de la valla ya avanzó hasta la altura del lugar donde el Papa Francisco dio la bendición a los migrantes...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: