Local

Avanzan obras en escuela De la Vega

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-01-08

Estudiantes de la Escuela Primaria Federico de la Vega disfrutarán de nuevas aulas el próximo ciclo escolar, aseguró Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte.
Al regresar ayer alumnos y maestros encontraran que las obras del nuevo edificio ya tienen avances significativos.
“Parece que llevamos más de la mitad del avance de la escuela y es sólo cuestión de tiempo para que se nos entregue. Los papás ven el trabajo y el avance, y no hay reclamos porque es evidente que ya está en proceso”, dijo el director Alaín Bustos Varela.
Por su parte, Soto Moreno dijo que el 12 de enero comienza la construcción de la segunda etapa del complejo y que esperan que en agosto ya se cuente con la escuela lista para atender a los alumnos del nuevo ciclo escolar.
Tras dos años de haberse inaugurado, la escuela se inició a construir el 26 de julio del año pasado. Se edificarán en total 12 salones.
Desde febrero del 2017 se hizo pública la promesa de las autoridades de que para el ciclo escolar 2017-2018estaría construida la Primaria Federico de la Vega Mathews.
Sin embargo, será hasta el siguiente ciclo escolar 2018-2019.
Los más de 400 alumnos han tomado clases en aulas móviles carentes de agua, drenaje y energía eléctrica durante dos ciclos escolares.
El 15 de febrero del año pasado realizaron una manifestación en las instalaciones de las oficinas de Gobierno, lugar que “tomaron” como salones de clases por un día, a modo de protesta.
Además, han sido víctimas de robo en diversas ocasiones, por lo que el ver las obras de construcción es un aliciente para los padres de familia, según se lo han manifestado el director.
“Esta es una comunidad que va creciendo, son papás que merecen tener una escuela bonita y ya está en proceso”, dijo.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X