Avanzan obras en escuela De la Vega | Local

Martes 23 Octubre 2018 | 

8

12

06

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

8

12

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Avanzan obras en escuela De la Vega

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Martes 09 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez  / La construcción de los edificios es un aliciente para padres de familia

Omar Morales/El Diario de Juárez / La construcción de los edificios es un aliciente para padres de familia

Estudiantes de la Escuela Primaria Federico de la Vega disfrutarán de nuevas aulas el próximo ciclo escolar, aseguró Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte.

Al regresar ayer alumnos y maestros encontraran que las obras del nuevo edificio ya tienen avances significativos.

“Parece que llevamos más de la mitad del avance de la escuela y es sólo cuestión de tiempo para que se nos entregue. Los papás ven el trabajo y el avance, y no hay reclamos porque es evidente que ya está en proceso”, dijo el director Alaín Bustos Varela.

Por su parte, Soto Moreno dijo que el 12 de enero comienza la construcción de la segunda etapa del complejo y que esperan que en agosto ya se cuente con la escuela lista para atender a los alumnos del nuevo ciclo escolar.

Tras dos años de haberse inaugurado, la escuela se inició a construir el 26 de julio del año pasado. Se edificarán en total 12 salones.

Desde febrero del 2017 se hizo pública la promesa de las autoridades de que para el ciclo escolar 2017-2018estaría construida la Primaria Federico de la Vega Mathews.

Sin embargo, será hasta el siguiente ciclo escolar 2018-2019.

Los más de 400 alumnos han tomado clases en aulas móviles carentes de agua, drenaje y energía eléctrica durante dos ciclos escolares.

El 15 de febrero del año pasado realizaron una manifestación en las instalaciones de las oficinas de Gobierno, lugar que “tomaron” como salones de clases por un día, a modo de protesta.

Además, han sido víctimas de robo en diversas ocasiones, por lo que el ver las obras de construcción es un aliciente para los padres de familia, según se lo han manifestado el director.

“Esta es una comunidad que va creciendo, son papás que merecen tener una escuela bonita y ya está en proceso”, dijo.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Faltan 50 mil espacios en guarderías
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Al menos 60 mil niños requieren de algún centro de cuidado; sólo hay 10 mil lugares en la ciudad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: