Local

Detienen a 91 guiadores ebrios en una semana

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-01-08

La primera semana de enero 91 conductores ebrios fueron asegurados y confinados de 24 a 36 horas al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), informó la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
Pese a la drasticidad de sanciones implementadas contra los choferes alcoholizados, aún se mantiene prácticamente el mismo número de infractores ebrios sancionados.
El archivo periodístico establece que la primera semana de enero del 2017 los agentes arrestaron a 84 guiadores alcoholizados, quienes tenían como opción el pago de multas económicas hasta por 7 mil pesos.
Actualmente el Reglamento de Tránsito mantiene la prisión preventiva de 24 a 36 horas en el Cerecito, según el grado de alcohol detectado en la sangre.
Estadísticas de la DGTM establecen que el mes de diciembre del 2017 concluyó con 485 conductores arrestados, sólo un siete por ciento menos que diciembre del 2016, el cual concluyó con 525 conductores amonestados.
La corporación sostiene que las cifras de detenidos continúan con una tendencia a la baja.
Alexandra Solís Medrano, vocera de la DGTM, informó que la corporación montó operativos para la detección de conductores de alto riesgo, mismos que fueron supervisados por personal de Derechos Humanos y Asuntos Internos del Municipio, para verificar que la actuación de los agentes se llevara conforme a la ley.
La portavoz dijo que durante el fin de semana, la corporación registró 19 choques, cinco de los cuales fueron provocados por conductores en estado de ebriedad.
Además fueron registrados dos atropellos.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X