Local

Calcinan a uno y embolsan a otro

Staff/
El Diario de Juárez

2018-01-08

La colonia Los Aztecas nuevamente fue escenario de dos asesinatos durante las primeras horas de la mañana de ayer, por lo que ya son 31 crímenes registrados en lo que va del presente año, de acuerdo a los datos proporcionados por Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Datos oficiales de la FGE establecen que este número de víctimas ya superó el mes de enero del 2015, que cerró con 15 homicidios dolosos.
El seguimiento periodístico que se lleva de este delito muestra que de continuar esta tendencia violenta, serán rebasados los 32 asesinatos que registró enero en 2014 y 2016. El año pasado en el mismo mes fueron 53 víctimas.
Luego de una semana violenta, ayer inició con el hallazgo del cadáver calcinado de un hombre en la intersección de las calles Chamulas, a pocos metros de la calle Zinacantecos.
Vecinos reportaron al Servicio de Emergencias 911 que estaba incendiándose una camioneta de doble cabina marca Dodge Ram, con placas de Oklahoma.
Dentro de la unidad se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre que estaba completamente calcinado.
Fue un varón que salió de su casa con rumbo a su trabajo quien encontró el cuerpo todavía humeante dentro de la unidad.
Agentes del Distrito Poniente acudieron para atender la denuncia y encontraron el cadáver quemado en el lado del copiloto.
Personal de la Unidad Especializada en el Procesamiento de la Escena (UEPE) acordonaron la zona para preservar evidencias en el lugar.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Unidad de Delitos Contra la Vida iniciaron las primeras indagatorias.
Los agentes posteriormente se dirigieron al cruce de las calles Quiches y Tlahuicas, de la misma colonia, donde fue localizado el cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico de color negro.
El cuerpo estaba amarrado con cinta adhesiva color canela y fue arrojado sobre la terracería.
El operador de un camión de transporte de personal, que brinda servicio a la industria maquiladora, reportó el hallazgo a la Policía Municipal, poco antes de las 5 de la mañana.
El cadáver estaba a unas 10 cuadras de donde fue localizada una camioneta quemada.
Ayer el fiscal en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, dijo que no se descarta que existiera una conexión entre los asesinatos, sin embargo, aún era prematuro establecer nexos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X