Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Enero 2018 | 

22

40

33

Secciones

Martes 23 Enero 2018 | 

22

40

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Abre Conagua otras 2 obras; vienen 5 más

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 09 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrió ayer otro dos frentes de obra para reparar y reponer colectores en distintos puntos de la ciudad.

Los trabajos de la dependencia federal se concentran en la calle Pedro Rosales de León y en la avenida Durango, se informó ayer.

Estas obras se suman a las de la calle Pedro N. García, a un costado de las oficinas centrales de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), que comenzaron el viernes pasado.

La Conagua planea que sean otros cinco los frentes que estén abiertos de manera simultánea en los próximos días, por lo que se prevé que haya congestionamientos viales en toda la ciudad.

El jefe del Distrito de Riego 005 de la Conagua, Ricardo Valdés Morales, pidió paciencia, colaboración y comprensión a la ciudadanía, pues se trata, afirmó, de obras que les serán de beneficio.

Indicó que los frentes durarán de 270 a 300 días naturales, es decir, al menos nueve meses.

En el caso de la Pedro Rosales de León, se cerró un tramo a la circulación en ambos sentidos a la altura del cruce con la avenida Valentín Fuentes, que se irá extendiendo al poniente hasta la calle Simona Barba, agregó.

El cierre afectará la circulación de vehículos en las colonias Los Álamos, San Miguel de Allende, Las Fuentes, Los Bosques, Tercera Burócrata, Villas San José, Los Volcanes, Los Mirolos, Los Nogales, Chihuahua, Cuernavaca y Cuernavaca II.

En ese trayecto sólo se permitirá acceso al tráfico local, se indicó, aunque sin precisar cómo se hará en el caso de los fraccionamientos que tienen un sólo acceso.

Al mediodía de ayer, la Conagua abrió otro frente en la avenida Durango, en el suroriente de la ciudad. Ahí se trabajará en dos etapas, una de ellas de la calle Encino a Presa de Juchitengo y otra de Presa de Juchitengo a Manuel Acuña, mencionó Valdés Morales.

Entre los otros colectores a reparar o cambiar se encuentra el de la avenida Manuel J. Clouthier –antes Jilotepec–, a la altura del bulevar Gómez Morín, justo donde inicia el Dren 2A, con una extensión de 200 metros hacia el sur.

Además del colector Francisco Sarabia, entre Ramón Rayón y Ramón Aranda; y otro en la avenida Vicente Guerrero, entre Gregorio M. Solís y Efrén Ornelas.

Las obras fueron repartidas por la Federación a siete empresas, algunas de ellas locales, informó el funcionario.

Indicó que los recursos con los que se ejecutan estos proyectos provienen del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y fueron asignados en 2015.

Valdés Morales dijo que estas son las obras más importantes que ejecutará la Conagua en el 2018. (Javier Olmos / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Activan Alerta Amber para búsqueda de James
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 09:04 hrs

El operativo ininterrumpido fue extendido a la zona del Valle de Juárez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: