Local

'¿Qué está pasando en nuestra ciudad?'

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-01-07

Ante ola de asesinatos que se han registrado en la región, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, hizo un llamado a la comunidad a mantener la tranquilidad y la paz.
“Estamos muy preocupados, mi predicación este día fue en ese sentido ¿Qué está pasando en nuestra ciudad? Los últimos tres meses los números son escandalosos, muchas muertes”, dijo después de su misa dominical en la Catedral.
Por ello, hizo un llamado a la paz, al respeto por la vida, para que las personas se alejen de la delincuencia y de la guerra en cualquier sentido.
“No es el camino la muerte, quitarle la vida a alguien. Es triste y pido a Dios que todos tengamos corazón para respetarnos los unos a otros”, dijo.
Torres Campos cumple el próximo mes tres años de ser obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez. Dijo que en todo ese tiempo, al salir de la ciudad a diferentes partes de la República, se ha percatado que el estigma de que es “la ciudad más violenta del mundo” sigue.
“Nuestra ciudad en ese sentido sí está ‘estigmatizada’, escuchan en otros lugares el nombre y lo remarcan porque las noticias son estas, pero yo les digo que también hay cosas buenas, gente trabajadora y buena”, dijo.
“El temor está latente, yo invito a mantener la calma (...) cuiden a sus hijos, sean prudentes”, dijo.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X