Local

Compra de placas fue hecha con apego a la ley: Estado

Staff
El Diario de Juárez

2018-01-07

La compra de más de 59 mil 250 juegos de placas y engomados fue hecha con apego a la legislación en la materia y en función de la urgencia que existía al inicio de la actual administración estatal porque heredó un desabasto de ese tipo de documentos de identificación vehicular, dio a conocer Gobierno del Estado a través de un comunicado.
La versión fue generada luego de que El Diario publicó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) reveló que el Gobierno del Estado de Chihuahua incurrió en irregularidades en la adjudicación directa y el pago de 14 millones 947 mil pesos por la compra de placas y engomados para 2017.
Al revisar el procedimiento de compra, la ASE encontró que el Estado no dio fundamento suficiente para adjudicar de forma directa el contrato a Talleres Unidos Mexicanos por 59 mil 250 juegos de placas metálicas y calcomanías para el control vehicular.
Sobre el tema, la instancia estatal establece en el comunicado dado a conocer hoy que el procedimiento de adjudicación directa, por el cual se optó para comprar las placas que se entregaron entre el final del 2016 y los primeros meses del 2017, se hizo con fundamento en el artículo 102, fracción II, A fracción IX de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios y Obra Pública del Estado de Chihuahua.
Asimismo, la ley de la materia prevé de igual forma adjudicar cuando no existan proveedores idóneos, que en el momento de la adquisición así lo fueron, además de presentar un precio más bajo.

X