Local

Reactivan servicio móvil de licencias

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-01-07

Tras disminuir la demanda de permisos de conducir, la Oficina de Licencias Digitales reanudará el servicio de la Unidad Móvil para atender a domicilio a trabajadores de empresas, dio a conocer el titular de esa dependencia, Ricardo Cordero Ramírez.
El funcionario, señaló que en las siguientes semanas ya se tienen programadas visitas a 5 maquiladoras que solicitaron el servicio a través de oficio.
Indicó que este servicio se suspendió en diciembre debido a la alta demanda que se registró el documento que hizo necesario utilizar a todo el personal en los módulos de Pueblito Mexicano y Mitla.
La unidad atiende a grupos de 40 a 60 personas al día quienes deben haberse anotado previamente a través de la compañía para la que laboran, añadió.
La Unidad Móvil tiene capacidad para emitir 12 licencias por hora en los lugares donde se requiera, dijo.
Para solicitarla, los interesados tienen que integrar una lista de por lo menos 40 personas y presentar la petición por oficio a la dependencia ubicada en la Unidad Administrativa José María Morelos, conocida como “Pueblito Mexicano”, en la avenida Lincoln y calle Zempoala.
Indicó que este método se ofrece exclusivamente para la renovación del permiso de conducir.
“No hay servicio para quienes la tramitan por primera vez en la Unidad Móvil”, añadió.
El servicio es brindado por cuatro personas, entre ellas un capturista, un operador, un doctor y un cajero que cobra el servicio por el cual no hay costo adicional, más que el establecido para cada licencia.
En Ciudad Juárez cerca de 200 mil licencias de conducir se encuentran ya vencidas. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X