Local

Lo arrestan por lesionar a 2 hermanos

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-01-07

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de una persona por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas, cometido en contra de dos hermanos.
El ahora detenido Édgar Alejandro Guardado Quintero y otras personas al parecer utilizaron un bat, palos, piedras y un cuchillo para agredir a las víctimas, Ramón y Daniel Huerta Carrillo, y al primero de ellos le perforaron un pulmón.
Guardado, quien fue arrestado este fin de semana después de permanecer prófugo durante 18 meses, fue recluido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez en espera del desarrollo del proceso penal instruido en su contra bajo el número de causa 1870/16.
Ayer Guardado fue llevado por elementos de la Policía Procesal a la quinta sala de la “Ciudad Judicial”, donde una agente del Ministerio Público señaló que el 10 de julio del 2016 las víctimas y otras personas se encontraban en una casa ubicada en la calle Privada de Pino Suárez de la colonia División del Norte cuando alguien comenzó a arrojar piedras al inmueble.
Ramón Huerta se asomó para ver qué estaba sucediendo, alcanzó a observar que Guardado Quintero era quien lanzaba las piedras y al verse sorprendido salió corriendo.
Agregó que lo alcanzó para reclamarle su conducta y al parecer Guardado y otros hombres empezaron a pegarle con palos, un bat de beisbol, piedras, golpes y con un objeto punzocortante.
La víctima señaló en su declaración ante el MP que sintió que Édgar Alejandro lo picó en la espalda pero no supo con qué.
Daniel Huerta declaró que al ir llegando vio que su hermano y Édgar Alejandro estaban peleando y vio que este último sacó algo de entre sus ropas e hirió a su familiar por lo que decidió intervenir. Pero fue golpeado por el ahora detenido y por otras personas.
Ramón Huerta sufrió la perforación del pulmón izquierdo, una equimosis en un ojo, una herida en el cráneo y otra en la espalda. Las lesiones se clasificaron como aquellas que sí ponen en peligro la vida, tardan más de 15 días y menos de 60 en sanar y sí pueden dejar consecuencias médico-legales.
En tanto que Daniel presentó equimosis en brazos, una lesión en un tobillo y quedó temporalmente con una marcha claudicante o rengueando. Las lesiones se clasificaron como las que no ponen en peligro la vida, tardan más de 15 días y menos de 60 en salar y pueden dejar infecciones en las heridas, indicó la fiscal al clasificar los hechos como el ilícito de lesiones calificadas. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X