Local

¿Y para cuándo abren el cine?

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2018-01-06

“¿Y para cuándo abren el cine?”, pregunta un transeúnte al observar la edificación localizada en Ugarte y Santos Degollado, donde al fondo ya se aprecia el logo de una empresa dedicada a la proyección de películas.
El avance de la construcción está generando expectativas entre comerciantes, residentes y visitantes de la zona, por la actividad que traerá consigo la apertura del cine.
Trabajadores de la obra comentaron que según los últimos plazos, deberá quedar listo a más tardar en un mes.
“Pues ya en un mes debe estar listo, a más tardar”, calculó uno de los obreros, que ayer se encontraba en el punto mencionado.
Quienes atraviesan por la calle Ugarte y se percatan de que una de los principales edificios en proceso será un cine no dudan en abordar a los trabajadores, para saber cuándo estará disponible el acceso.
Marisol Ramírez, quien radica en colonias cercanas al centro, mencionó que se verá beneficiada, pues el complejo estará cerca de su hogar.
Encargados de pequeños negocios que operan en los alrededores, comentaron que la proyección es buena, pues habrá mayor tráfico en el sector, lo que puede beneficiar en ventas.
El cine se ubica sobre la calle Ugarte. El pasillo para llegar a la entrada principal está rodeado por locales comerciales, los que se encuentran todavía en proceso.
Unas cuadras adelante se construyen también un estacionamiento y el centro comercial denominado Catedral, para el que se anuncia ya la disponibilidad de locales.
Los trabajos forman parte del plan de regeneración del Centro Histórico, para el cual se adquirieron predios en las calles Mariscal, Santos Degollado, Ugarte y Donato Guerra, establecen archivos periodísticos.
El rescate del Centro ha permanecido estancado por 12 años, pasando por diferentes planes; la más reciente incluye malls y el cine.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X