Local

Regresan miles a clases; arman operativo vial

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-01-06

Con el retorno a las aulas de más de 290 mil estudiantes de nivel básico, mañana vuelve también el tráfico habitual en la ciudad, por lo que autoridades activarán un operativo vial especial.
Verónica Jaramillo Argüelles, titular de la Dirección General de Tránsito Municipal, dijo que la corporación desplegará oficiales en varios puntos para agilizar el flujo vehicular y evitar percances, además de proteger a los alumnos.
“Al Operativo Cruceros, que consiste en mantener a elementos en los puntos de mayor afluencia de la avenida Tecnológico en horario escolar, se le sumarán alrededor de 80 agentes que vigilarán las inmediaciones de los planteles, con la finalidad de prevenir accidentes”, informó.
La funcionaria pidió a los peatones caminar por las banquetas y cruzar por las esquinas, además de respetar los señalamientos viales, usar los puentes peatonales y atender las indicaciones de los agentes de Tránsito.
A los automovilistas les recomendó salir con tiempo de casa, conducir de forma cortés, respetar los límites de velocidad, agilizar el descenso de los estudiantes frente a las escuelas y no estacionarse en doble fila.
Por otro lado, la subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno, hizo un llamado para que en el hogar se tomen medidas necesarias y así iniciar el ciclo de una manera ordenada y sin contratiempos.
“Es importante que tomen en cuenta que el tráfico vehicular será más intenso, por lo que es importante que salgan con un poco más de anticipación, planear las rutas de traslado y la forma de hacerlo”, dijo.
El calendario escolar indica que el ciclo aún cuenta con al menos cuatro asuetos, correspondientes al 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana; el 19 de marzo, en conmemoración del Natalicio de Benito Juárez; el 1 de mayo, por el Día del Trabajo; y el 15 de mayo, Día del Maestro.
El siguiente período vacacional corresponde a Semana Santa y abarca del 26 de marzo al 6 de abril. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X