Local

... y colapsa el Semefo

Staff/
El Diario de Juárez

2018-01-05

Debido al elevado número de víctimas de la violencia, nuevamente el Servicio Médico Forense entró en crisis por la falta de médicos forenses, lo que retrasó los resultados de las necropsias y por ende, la entrega de los cuerpos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó al mediodía que los deudos estaban rindiendo sus respectivas declaraciones ante el Ministerio Público, por lo que fueron muy pocas las identidades de las víctimas que fueron dadas a conocer de manera oficial.
Ayer, el silencio en la sala de espera de la FGE fue roto por el llanto de una mujer que de inmediato fue consolada por otra, que la abrazó.
La mujer era madre de una de las 15 personas privadas de la vida el jueves pasado y que acudió a la Unidad de Atención a Víctimas a identificar a su ser querido.
No fue la única, decenas de personas pasaron a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y después a Atención a Víctimas.
La escena se desarrolló muy cerca de la puerta de acceso a la oficina del fiscal Jorge Nava López, que permaneció varias horas encerrado en su oficina.
Hombres y mujeres iban y venían buscando información, revisando sus documentos, lamentando su pérdida en los crímenes múltiples registrados.
Este jueves 4 de enero fue el segundo día más violento registrado durante las administraciones municipal y estatal con 15 asesinatos, sólo superado por las 16 víctimas registradas el 29 de julio de 2017, de acuerdo con el seguimiento periodístico que se lleva de los homicidios dolosos.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE, dijo que de las 15 personas asesinadas el jueves oficialmente sólo fueron identificadas Guadalupe González Márquez, quien murió en el Hospital General a las 09:10 horas; Melquiades Abel Armendáriz Zárate, de 43 años, asesinado a las 12:10 horas en la colonia Carlos Chavira.
Elimelec Zubía Schultz, localizado muerto en la colonia Colinas de Juárez; Guillermo Alvarado Sánchez, de 35 años y Eduardo Alvarado Anchondo, de 17 años, fueron asesinados a las 19:06 horas junto a otra persona no identificada en la colonia Fernando Baeza. Estas personas estaban en un taller mecánico cuando dos hombres vestidos de negro los sorprendieron.
El segundo adolescente ejecutado fue Rafael Eliut López Rodríguez, de 15 años, quien fue acribillado en la casa ubicada en la calle Janos, al sur de la ciudad.
A las 19:53 horas fue reportado el asesinato de tres hombres, entre ellos Ismael Carmona, Carlos Cano y otro identificado sólo como Salvador. En la escena del crimen trascendió que los tres hombres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y consumían mariguana cuando fueron ejecutados por los tripulantes de una camioneta color negro.
Este triple homicidio ocurrió en el fraccionamiento Roma. 
La FGE dio a conocer que será hoy cuando se den a conocer el resto de las identidades de las personas asesinadas durante la primera semana del año. (Staff / El Diario)

@

X