Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Enero 2018 | 

6

16

40

Secciones

Martes 16 Enero 2018 | 

6

16

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Racha violenta: matan a 15

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 05 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez | Agentes resguardan la escena de un crimen ayer

Staff/El Diario de Juárez | Agentes resguardan la escena de un crimen ayer

Un total de 15 personas fueron asesinadas ayer en distintos hechos, al menos 12 de ellas en un lapso menor a la hora y media.

Entre los eventos destacan tres ataques múltiples, en uno asesinaron a cuatro, en otro a tres y en uno más a otros tres en el que las víctimas presuntamente fueron mujeres.

Desde las primeras horas hasta cerca de las 19:00 horas se registraron tres muertes violentas: una mujer que convalecía en un nosocomio debido a heridas de bala, falleció, mientras que otras dos personas fueron ejecutadas.

Sin embargo los multihomicidios y los asesinatos simultáneos arreciaron después de las 19:00 horas.

Con estas víctimas, el número de homicidios se disparó a 18 en tan sólo 4 días de enero, de acuerdo al análisis de las cifras oficiales.

El primer ataque múltiple se registró alrededor de las 19:10 horas en las calles Manuel Prieto y Bernardo Norzagaray de la colonia Fernando Baeza, donde hombres armados ingresaron a una vivienda que aparentemente funciona como taller mecánico y dispararon contra cuatro personas que se encontraban en el lugar.

Tres de ellas murieron y una más resultó lesionada, pero minutos más tarde se reportó su fallecimiento.

En el lugar de los hechos, dos de las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alvarado Sánchez y Eduardo Alvarado Anchondo, éste último de 17 años.

La tercera víctima no fue identificada, pero vestía pantalón de mezclilla, sudadera azul y tenis color negro, en tanto que de la cuarta sólo se informó que tenía 22 años.

El segundo ataque múltiple se reportó a las 20:02 horas en las calles Portal de Cibeles y Ramacoy del fraccionamiento Roma –a unas cuadras de distancia del primer evento violento–, con tres ejecutados dentro de una camioneta van en la cochera de una vivienda.

Testigos informaron que en este hecho también se presentaron hombres armados y dispararon contra los tres hombres que se encontraban dentro del vehículo.

Casi de forma simultánea, a las 20:03 horas se reportó el asesinato de un menor de 15 años de edad entre las calles Janos y Jumanos de la colonia Las Montañas.

El adolescente fue identificado por vecinos como Rafael López Rodríguez. En el lugar fueron localizados cinco cartuchos 9 milímetros.

A los pocos minutos, a las 20:08 fue reportado un cuarto ataque en las calles Ecatepec y General Treviño de la colonia Adolfo López Mateos, donde asesinaron a uno.

A las 20:28 horas se reportó un ataque múltiple más con tres mujeres ejecutadas y un hombre lesionado en las calles Juan Reyes Martínez y Felipe Arteaga de la colonia 1 de Septiembre.

Después de los eventos violentos se registró una intensa movilización de las diferentes corporaciones policiacas, sin que hasta anoche se reportaran detenciones de los responsables.

Durante el día se habían registrado otros tres homicidios, con lo que ascendían a seis en este inicio de año, pero con estas víctimas el número se disparó a 18 en tan sólo cuatro días de enero. (Staff / El Diario)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Donan sangre sólo por ayudar
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 20:14 hrs

Mayoría de aportaciones son altruistas para pacientes anónimos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: