Local

Matan a hombre frente a niño y embarazada

Staff/
El Diario de Juárez

2018-01-04

Luego de un inicio de año sin crímenes, el resto de la semana ha sido violento, y suman seis homicidios y un hombre herido; entre las víctimas hay una mujer, se informó.
Del total de los crímenes registrados, la Policía Municipal reportó la detención de un presunto homicida.
El homicidio doloso más reciente fue reportado ayer en una vivienda en la colonia Carlos Chavira.
Los primeros datos recabados entre los testigos indican que dos hombres armados y una mujer, ingresaron hasta el domicilio de las calles Guillermo Villalobos y Puerto Alicante para disparar en contra de un hombre.
El crimen, según familiares, ocurrió frente a un niño de dos años y una mujer embarazada que padece asma.
La víctima fue identificada por su hermano como Melquiades Armendáriz Zárate, de 43 años, quien se dedicaba a la compra-venta de metales.
Policías preventivos arrestaron a tres sospechosos, pero no proporcionaron mayor información.
Antes de este hecho violento, un vecino reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre asesinado a golpes en unas tapias, a quien identificó extraoficialmente como Elimelec Zubía Schultz.
El cuerpo fue abandonado en Alejandro Gandarilla y Antonio Saláis, de la colonia Héroes de la Revolución , a pocos metros del panteón Colinas de Juárez.
De acuerdo con un agente municipal, el hombre asesinado estaba sobre un colchón con sangre y se le apreciaban rastros de golpes en el rostro.
Durante la madrugada de ayer una mujer que resultó herida de bala el pasado 6 de diciembre del 2017, falleció a causa de las lesiones sufridas, informó personal de la FGE.
El archivo periodístico establece que dos hombres y una mujer fueron atacados a balazos el 6 de diciembre a las 16:30 horas. Los hechos ocurrieron en las calles Geranios y Potasio de la colonia Cazadores Juarenses.
Los varones fallecieron en el lugar y sus cuerpos quedaron en el suelo frente a una camioneta GMC dorada, mientras que Guadalupe González Márquez, de 30 años, recibió los primeros auxilios y fue trasladada al Hospital General.
Este fue el primer asesinato de una mujer en el año.
La FGE dio a conocer que la tarde del miércoles un hombre fue ejecutado en el exterior de una carnicería, ubicada en las calles Ramón Rayón y Rincón de la Extremadura del fraccionamiento Rinconada de las Torres etapa III.
Después de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron a Miguel Ángel C. B., de 18 años, quien tripulaba una camioneta Chevrolet Avalanche negra, mientras que su acompañante, Jesús Manuel B. G., fue detenido por resistencia a particulares.
Testigos hicieron referencia de que los responsables escaparon también en un automóvil Alero.
La víctima fue identificada como José de Jesús Mota Andrade, de 19 años, quien además de contar con antecedentes penales por secuestro fue ligado al intento de ejecución de un elemento de la SSPM.
Archivos de la Policía señalan que había sido detenido en noviembre del 2012 por secuestro, pero recuperó su libertad y fue en agosto del 2016 cuando fue acusado por intento de homicidio de un policía municipal.
Dentro de las investigaciones, señalan que éste había sido identificado como integrante del grupo delictivo Gente Nueva y su jefe había sido ejecutado en agosto del pasado año.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X