Local

Se mudará Conciliación a partir del 15 de enero

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-01-04

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) dejará de rentar el edificio que ocupa frente a la Fiscalía General del Estado y se mudará al edificio administrativo ubicado en la esquina de la calle Aserraderos y Eje Vial Juan Gabriel, a un costado de la corporación estatal.
De acuerdo con datos oficiales, el Estado pagaba 150 mil pesos mensuales por la actual sede de los tribunales laborales.
El dejar de rentar generará ahorros que se contemplan dentro del plan de austeridad implementado por el Gobierno estatal, dijo el presidente de la JLCA, Ismael Dávalos García.
Señaló que a partir del 15 de enero despacharán en su nueva sede, donde estará reunida con las otras áreas que la integran: Inspectoría, Servicio Nacional de Empleo, Junta Local y Procuraduría del Trabajo.
Inicialmente se tenía contemplado realizar este cambio en la primera semana de enero, pero se retrasó debido a que las obras de readecuación del edificio no han concluido.
Al reanudarse labores se atenderá a la ciudadanía en el horario habitual, de 09:00 a 14:30 horas.
Actualmente la Junta se encuentra ubicada sobre el Eje Vial Juan Gabriel número 2160, frente a la Fiscalía, pero a partir del 15 de enero se trasladará a las instalaciones del antiguo edificio de Gobierno del Estado.
En el tribunal laboral se llevan a cabo las audiencias para el desahogo de las demandas laborales que interponen los trabajadores.
“Evidentemente es importante que la población y particularmente aquellos que sean parte en los juicios laborales tomen nota de esto, porque todas las audiencias a partir de esta fecha se llevarán en este nuevo domicilio”, indicó.
De acuerdo con datos oficiales, en la entidad se tienen en promedio 34 mil demandas al año, 10 mil de las cuales son en Ciudad Juárez y un número similar en la ciudad de Chihuahua.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X