Local

Emite IEE lineamientos para regular captación de firmas

El Diario de Juárez

2018-01-04

Autoridades electorales emitieron los lineamientos para regular la obtención de apoyo ciudadano en el procedimiento de candidaturas independientes a cargos de elección popular, entre los que se encuentra adoptar la aplicación móvil.
En su Primera Sesión Extraordinaria del año 2018, celebrada anoche, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) estableció las reglas que tienen por objeto implementar el uso de la solución tecnológica.
La instancia consideró adecuado adoptar la aplicación móvil de captación de apoyo ciudadano, diseñada e implementada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por las características que presenta, se dio a conocer a través de un comunicado.
A través de esa herramienta se puede conocer a la brevedad la situación registral en lista nominal de los interesados, se pueden generar reportes para verificar el número de apoyos ciudadanos recibidos por las y los aspirantes, así como garantizar la protección de los datos personales de la ciudadanía y reducir los tiempos para la verificación del porcentaje de apoyo ciudadano.
En el documento se explica que la aplicación móvil es compatible con teléfonos inteligentes (smartphone) de gama media y alta, así como con tabletas electrónicas que funcionen con los sistemas operativos iOS 8.0 y Android 5.0 en adelante.
El número de equipos a utilizar dependerá de la cantidad de auxiliares que colaboren en la captura de datos.

X