Local

Y ahora, a guardar lo navideño

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-01-04

Tras los festejos del Día de Reyes, mismos que serán mañana, juarenses retirarán toda la parafernalia relacionada a la Navidad.
“Todo lo guardo en la bodeguita, porque luego sale muy caro comprar todo otra vez. El pinito sí lo tenemos desde hace muchos años. Pero a veces sí compro nuevos adornos”, dijo Haydeé Mata, madre de familia.
Indicó que mañana ella y su familia aprovecharán no sólo para convivir sino también para tomarse fotos con las decoraciones.
“Se ven bonitos, pero ya nada más nos tomamos más fotos el Día de Reyes, y los quitaremos al día siguiente, para guardarlos”, dijo.
Contrario a ella, hay personas que compran árboles de Navidad naturales que no pueden ser conservados. Estos tienen que ser depositados en lugares destinados para ello.
Por lo anterior, la Dirección de Servicios Públicos Municipales a partir del próximo lunes a las 6 de la mañana colocará contenedores.
“El objetivo es evitar que los pinos navideños que muchos ciudadanos adquirieron para festejar la temporada decembrina terminen en lugares inapropiados”, dijo Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.
Dijo que se trata de seis contenedores en lugares estratégicos para que los juarenses no tengan que recorrer grandes distancias para depositarlos.
Estos se encuentran en el Estacionamiento Aquadif, sobre la calle Costa Rica; el Parque Central poniente, el Relleno Sanitario, tienda departamental de avenidas Tecnológico y Ejército Nacional, Oficina de Atención Ciudadana Suroriente (Coordinadora de Zaragoza), y calle Valle del Sol y calle Júpiter.
El funcionario dijo que el uso de estos recipientes será gratuito, sin embargo, el llamado a la ciudadanía es para que haga un uso adecuado a los mismos y deposite en ellos únicamente pinos o ramas de árboles naturales.
“La intención es triturarlos y convertirlos en fertilizante para que este sea esparcido en distintas áreas verdes de la ciudad”, dijo.
Por el momento no se tiene una fecha límite en que permanecerán los recipientes en estos lugares, pues se planea llevarlos a otros puntos donde la ciudadanía los solicite.
kcano@redaccion.diario.com.mx

X