Local

Releva Ejército a elementos de esta ciudad

Daniel Domínguez/
El Diario de Juárez

2018-01-04

Soldados provenientes del sur del país llegaron ayer a esta ciudad a bordo de unas 30 camionetas tipo Humvee, que se desplazaron en caravana por la carretera Panamericana.
El arribo de las tropas se dio a las 2 de la tarde, pero antes, cerca de las 7 de la mañana, unos 100 soldados partieron con rumbo a Naica, Chihuahua, para completar un período de capacitación, ordenado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Aparentemente se trató de un relevo en la fuerza operativa del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.
Los soldados que llegaron a la ciudad cruzaron parte de la carretera a Casas Grandes, luego tomaron el eje vial Juan Gabriel hasta llegar a la avenida Barranco Azul, para llegar a la Guarnición Militar, donde ya los esperaba una comitiva de uniformados.
Antier, el gobernador Javier Corral Jurado anunció la llegada de agentes federales y personal militar para apoyar las labores de vigilancia en la Sierra.
Se desconoce si el grupo de soldados que llegó ayer se va a integrar a esas labores, debido a que se buscó al general Bernardo Ramírez García para una versión oficial, pero no se encontraba en la sede militar.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X