Local

Retiran de la vía pública más de 200 mil llantas

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-01-03

Más de 200 mil llantas usadas fueron tiradas en las calles, predios baldíos y otros espacios de la vía pública en distintas colonias el año pasado, reportó ayer Servicios Públicos del Municipio.
José Antonio Lozoya Sapién, director de la dependencia, dio a conocer que cuadrillas de la Subdirección de Limpia retiraron 205 mil 680 neumáticos contaminantes del ambiente.
El funcionario destacó que en esta ocasión los empleados encontraron una cuarta parte menos de la cifra total de estos desechos que corresponde a 2016.
Consideró que esta disminución tiene que ver con el hecho de que los ciudadanos son más conscientes del daño que las llantas hacen al medio.
De acuerdo con Lozoya Sapién, gran parte de esta basura estaba concentrada en los diques y arroyos de la ciudad, pero otra también en lotes baldíos, fincas abandonadas y parques en diferentes puntos de la mancha urbana.
Empleados de limpieza de Servicios Públicos Municipales recogieron también 634 toneladas de ‘tiliches’, informó el titular de la dependencia.
Dijo que esta cantidad es menor que la cifra registrada el año previo, cuando los trabajadores juntaron mil 88 toneladas.
Lozoya Sapién atribuyó la caída en el número a que “la ciudadanía ha tomado conciencia y se ha deshecho de artículos que podrían representar un riesgo de salud en su domicilio”.
Las personas que requieran apoyo para retirar desechos, comentó, pueden hacer una petición a la dependencia si se comunican al teléfono (656) 737-0200 o si acuden a la oficina pública, situada en la avenida Universidad 2190, en el área de El Chamizal.
Estas instalaciones se encuentran frente al Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). (Fernando Aguilar / El Diario)

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X