Local

Remozan camellón de la Gómez Morín

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-01-03

Con pintura y aseo, elementos del departamento de Control de Tráfico de la Dirección General de Tránsito Municipal dieron mantenimiento al distribuidor de flujo vehicular de la avenida Manuel Gómez Morín.
Los trabajos se realizan en el segmento que comprende de la calle Camperos a Faraday, informó Verónica Jaramillo Argüelles, directora de la dependencia.
La funcionaria indicó que esta infraestructura es de vital importancia para los guiadores y peatones que circulan en dicha área, pues desde que se creó no han vuelto a ocurrir accidentes fatales.
“Control de Tráfico da mantenimiento periódicamente al camellón de 70 metros lineales, pues es importante que su señalética sea visible y clara para los guiadores”, dijo.
Se pintaron banquetas, cordones, carriles, líneas y flechas guía, antes se realizó limpieza en toda el área para una mejor adhesión de la misma.
También como parte de las acciones de mantenimiento, se verificó que los semáforos y las señales estuvieran en excelente estado y funcionando.
“Dicho proyecto se creó para organizar el flujo de vehículos y evitar accidentes debido a la vuelta a la izquierda libre que se tenía anteriormente, brindando además tiempo para el cruce de transeúntes”, explicó Jaramillo.
De acuerdo con los registros de la Dirección de Tránsito, desde que el camellón entró en funciones el pasado mes de agosto del 2017, en la zona no ha ocurrido ningún incidente vial.
La obra prohíbe la vuelta a la izquierda directa –en sentido de oriente a poniente–hacia la calle Pedro Rosales de León, por lo que ahora los automovilistas deben pasar esa calle, tomar un carril especial y retornar para dar vuelta de forma indirecta.
“Traíamos incidencia de accidentes con dos fatalidades en lo que llevamos de la administración. A raíz de eso pedimos al IMIP que hiciera un estudio de movilidad para ver cómo podíamos organizar el flujo de vehículos y resultó en esto”, explicó durante su inauguración el alcalde Armando Cabada.
En la intersección de la Gómez Morín con Pedro Rosales de León y Faraday convergen además las calles Montebello, Monteverde, Primavera y Camperos, lo que representa un alto riesgo de accidentes. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X