Local

Enseñan a cruzar por las esquinas

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2018-01-03

Dentro de la campaña “Maneja Bien tu Vida” que tiene el propósito de concientizar a los transeúntes sobre cruzar por las esquinas para evitar accidentes, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a través de la Escuela de Educación Vial acudió a la zona Centro de la ciudad.
Verónica Jaramillo Argüelles, titular de la dependencia, informó que en este año que comienza se intensificarán las labores de prevención a fin de crear una verdadera cultura vial entre los juarenses.
Mencionó que ayer trabajaron en los cruces de la calle Francisco Javier Mina con Rafael Velarde y Nicolás Bravo, por donde diariamente pasan miles de personas que generalmente no atraviesan por las esquinas y se hacen más susceptibles de sufrir atropellos.
Señaló que alrededor de 20 agentes de Tránsito, acompañados por las botargas de la escuela vial, permanecieron dos horas en cada uno de los puntos, indicando a niños y adultos la manera correcta de cruzar, resolviendo además las dudas que algunos peatones les externaron.
Informó que la campaña Maneja Bien Tu Vida inició en el mes de octubre y tiene como objetivo principal concientizar a los conductores sobre no utilizar el celular al conducir y formar peatones responsables, para así prevenir fatalidades.
Agregó mantendrán activo este programa a través de diversas actividades que serán realizadas en diversos lugares de la localidad, principalmente en los que presentan una mayor problemática vial.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X