Local

Captan casi 9 mdp en primer día de Predial

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-01-03

En el primer día de recaudación del Predial 2018, el martes 2 de enero, se captaron 8 millones 971 mil pesos con el pago de 8 mil 258 cuentas.
Los contribuyentes llegaron desde las 5 de la mañana a la Dirección de Catastro, y el primer pago se registró a las 6:56 horas, ya que ahí es el único punto que empieza a cobrar a las 7 de la mañana, dio a conocer el director de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán.
En las cajas ubicadas en las oficinas municipales la operación empieza a las 8:00 y termina a las 15:00 horas, y en los módulos de centros comerciales de las 10:00 a las 18:00 horas.
Castañeda aseguró que como cada año, la mayoría de los contribuyentes que acuden a pagar el Predial en los primeros días del año son adultos mayores.
Dijo que el primer día del año pasado ingresaron 9 millones 806 mil pesos, con una contribución de 9 mil 200 ciudadanos.
La diferencia de un año a otro en lo recabado fue de 835 mil pesos menos en este ejercicio que empieza, mencionó.
El funcionario aseguró que las cajas municipales con mayor afluencia son las que operan en la Dirección de Catastro de Francisco Villa y David Herrera Jordan y en la Dirección de Ingresos que se ubica en la planta baja de la alcaldía.
Los módulos en centros comerciales que tienen más demanda son Soriana San Lorenzo y Plaza Juárez Mall.
También hay cajas en la Dirección de Asentamientos Humanos, ubicada en Ayuntamiento y Sanders; Dirección de Comercio Mauricio Corredor 447.
En Vialidad Aldama, Teófilo Borunda y Carretera a Casas Grandes; Vialidad Babícora, Valle del Cedro 578; Edificio Nielsen, Pino Suárez 100 y en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) de bulevar Bernardo Norzagaray y Antimonio.
Así como en las oficinas de Atención Ciudadana del Suroriente, Coordinadora de Zaragoza, carretera Juárez Porvenir y Ramón Rayón y en el Centro Comunitario Frida Kahlo, Soneto 560.
Igualmente en los centros comerciales Soriana San Lorenzo, Gran Patio Zaragoza, Sendero Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande, Sendero y en las oficinas de Gobierno del Estado, de Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos.
En los Smart La Cuesta, Libramiento, Ejército Nacional, López Mateos y Galerías Tec, y en el Centro Comercial Jilotepec.
El director de Ingresos dijo que los pagos alternos se pueden hacer vía internet en la página de la presidencia, Juarez.gob.mx, así como en las tiendas Oxxo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X