Local

Arrestan a trabajador por fingir secuestro

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2018-01-03

Policías municipales arrestaron al empleado de una estación de servicio que presuntamente fue secuestrado en el negocio.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo que la supuesta víctima incurrió en contradicciones en torno al hecho. Sin embargo fueron las imágenes del video captado por las cámaras de circuito cerrado las que aclararon el caso.
Ahora, Juan Alexis C. G., de 19 años, enfrentará cargos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso de confianza al fingir su secuestro en la gasolinera donde laboraba como despachador, con la supuesta intención de robar 4 mil pesos en efectivo, dijo el portavoz.
Sandoval Figón dijo que el Sistema de Emergencia 911 recibió la denuncia de un secuestro en cruce de la calle Capulín y bulevar Zaragoza, en la colonia El Granjero. El despachador supuestamente había sido privado de su libertad  y era trasladado a bordo de un auto compacto.
Los agentes localizaron a la persona mientras caminaba en el cruce de las calles División del Norte e Isla Caledonia, en la colonia Guadalajara.
Al ser cuestionado en torno a los hechos, la supuesta víctima se contradijo en sus respuestas y modificó su versión varias veces.
Ya en la estación de servicio, los agentes y el supuesto ofendido revisaron los videos y fue cuando el empleado reconoció que su versión era falsa, ya que mintió para robar la cantidad de 4 mil pesos en efectivo de las ventas del día.
Para darle realismo al caso, dijo que solicitó los servicios de un Uber que lo llevó a su casa.
El detenido fue consignado ante el Ministerio Público, dijo el portavoz de la SSPM. La representación social cuenta con 48 horas para definir la situación legal de la persona de 19 años.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X